FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Educación para cerrar brecha digital en Norte de Santander - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Educación para cerrar brecha digital en Norte de Santander
En Cúcuta se beneficiaron 30 adultos mayores en el Centro de Experiencia en la avenida 0, con la participación de 25 Voluntarios. / Foto: PRENSA TELEFÓNICA

FUNDACIÓN TELEFÓNICA. Educación para cerrar brecha digital en Norte de Santander

CÚCUTA.- Fundación Telefónica tiene presencia en Norte de Santander hace más de 10 años y espera impactar, en el 2018, a más de 1500 beneficiarios entre jóvenes y adultos con los proyectos Escuela TIC Familia, Piensa En Grande, ProFuturo, Empleabilidad y Voluntarios Telefónica. La inversión aproximada es de $ 20.000 millones.

Los proyectos y las capacitaciones desarrollados por la Fundación en la región buscan contribuir a la reducción de la brecha digital en la población e incentivar el uso de las tecnologías para el aprendizaje y la gestión de aula. En Norte de Santander se han  desarrollado más de 25 alfabetizaciones en el año y beneficiado a 420 adultos mayores.

Los proyectos impactan todos los niveles educativos y socio culturales de la sociedad. Se han vinculado más de 800 instituciones educativas del país. El proceso de formación inicia en la primaria con los proyectos ProFuturo y Aulas en Paz. Continúa en la secundaria con Piensa en Grande para los jóvenes entre los 14 y 20 años, y para cerrar el ciclo de formación está Escuela TIC Familia dirigido a padres, madres y cuidadores. La inversión es superior a los $ 18.000 millones, durante 2018.

Paralelamente, ha iniciado intervenciones en Empleabilidad, orientada a brindar herramientas para mejorar el perfil de las personas a través de formaciones que potencien las habilidades no cognitivas y competencias requeridas para los empleos del futuro.

Las acciones de la Fundación Telefónica cuentan con apoyo de los Voluntarios Telefónica, quienes son empleados de Telefónica Movistar, amigos o familiares. Actualmente, 1396 Voluntarios han beneficiado con su tiempo, conocimiento y habilidades a más de 15.000 personas en el país. Durante 2018, se han efectuado más de 120 actividades de Voluntariado en el país, que van desde alfabetizaciones digitales a colectivos vulnerables, siembras de árboles y pinturas de fachadas.

Como parte de las acciones globales de la Fundación Telefónica, se celebró en 32 países, con más de 19.000 Voluntarios, el Día Internacional del Voluntario Telefónica.

En Colombia se programaron actividades en 15 ciudades de manera simultánea, con la participación de 800 Voluntarios, para beneficiar a más de 4000 personas en:

1.- Uso y manejo de apps de realidad aumentada

2.- Apps de juegos de pensamiento crítico

3.- Talleres de uso responsable de Internet y Cyberbullying

4.- Capacitaciones digitales para adultos mayores.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PERFIL. En las 24 horas del día pienso en la muerte: Juan Parra

CÚCUTA.- Juan Parra, poeta y caricaturista pamplonés, vino al mundo luego de ganarles la  carrera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..