FUNDACIÓN CARDIOINFANTIL. Récord histórico en atención a niños enfermos del corazón - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / FUNDACIÓN CARDIOINFANTIL. Récord histórico en atención a niños enfermos del corazón

FUNDACIÓN CARDIOINFANTIL. Récord histórico en atención a niños enfermos del corazón

CÚCUTA.- 230 niños fueron beneficiados con la duodécima brigada de diagnóstico, que busca identificar a los menores de edad que requieran tratamiento o intervención quirúrgica para salvar la vida.

La Fundación Cardioinfantil (FCI) y la Gobernación de Norte de Santander valoraron  a niños y adolescentes con sospecha de sufrir enfermedades cardiacas en Cúcuta. El récord histórico alcanza los 4256 niños beneficiados en los últimos doce años.

Los pequeños han recibido atención médica especializada, por parte del equipo multidisciplinario de las instituciones organizadoras de la brigada, compuesto por cardiólogos pediatras, doctores, trabajadores sociales, personal administrativo y asistencial.

La gestora social Cecilia Soler dijo que la campaña, que completa la versión 12, ha permitido salvar muchas vidas por la constancia con la que se ha desarrollado. Norte de Santander es el único departamento aliado que ha sido consecuente con los objetivos trazados en salvaguardar a niños y adolescentes pobres.

“Nos sentimos orgullosos de apoyar la labor social que hemos logrado junto con nuestro aliado, la Gobernación, en los últimos 12 años”, afirmó Carolina Herrera, coordinadora de Responsabilidad Social de la Fundación Cardioinfantil.

En promedio por brigada se valoran 250 niños y continuarán sumándose voluntades para salvar a niños y adolescentes enfermos del corazón.

De los 230 pacientes valorados en 2018, 228 son procedentes de Norte de Santander, uno de Santander y uno del Cesar. Veintidós niños fueron clasificados como prioridad 1 y 2, lo cual indica que deben recibir tratamiento médico (cirugía o cateterismo) en la FCI.

El equipo interdisciplinario evaluará los casos para proceder con el traslado de los niños a Bogotá. Serán atendidos por el programa social ‘Regale Una Vida’, de la institución y que ofrece tratamiento médico gratuito de alta calidad y tecnología.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EN LIBERTAD. Cristo José, huésped de honor en la Casa de Nariño

BOGOTÁ.- El niño Cristo José, secuestrado durante siete días en las montañas nortesantandereanas, fue recibido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..