A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / FUNDACIÓN ASILO ANDRESSEN. Hermanas de la Caridad dejan la institución después de 113 años de servicio
“Solo se acabaría el Asilo si el corazón de los cucuteños se enfría frente al servicio social”. Foto: PRENSA DIÓCESIS DE CÚCUTA

FUNDACIÓN ASILO ANDRESSEN. Hermanas de la Caridad dejan la institución después de 113 años de servicio

CÚCUTA.- La escasez vocacional en la ciudad llevó a las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen, después de 113 años, a entregar la regencia de la Fundación Asilo Andressen. La institución trabaja por los niños de Cúcuta.

“Es una situación dolorosa por el gran bien que han hecho las religiosas en esta ciudad”, dijo monseñor Víctor Manuel Ochoa, obispo de Cúcuta y presidente de la Fundación, al informar la determinación asumida por la comunidad religiosa.

La decisión libre y voluntaria de entregar la dirección del asilo se hizo manifiesta en tres cartas enviadas por la hermana superiora provincial al Obispo y se concretó en reunión de junta directiva el 28 de octubre. Monseñor Ochoa pidió reiterativamente la permanencia de las hermanas en la Fundación.

De acuerdo con la voluntad de los donantes, Teresa Andressen Moller y Christian Andressen (Cf. Voluntad Fundacional, Escrituras Públicas 96 y 97 del 19 de marzo de 1908, de la Notaría Primera de la Ciudad de Cúcuta), el Obispo recibió de las Hermanas de la Caridad la institución para continuar y fortalecer la acción caritativa en beneficio de los niños de Cúcuta.

Ante el desafío de garantizar que la obra responda a la situación de tantos niños y adolescentes que sufren en la ciudad, la directiva eligió al padre José Elver Rojas Herrera director y representante Legal.

Monseñor Víctor Manuel Ochoa invitó a los bautizados y cucuteños de buena voluntad a unirse con la oración y donaciones en pro de los  niños. Mediante el apoyo incondicional de hombres y mujeres de la sociedad cucuteña los pequeños pueden contar con un lugar que los acoge y les brinda protección y formación integral.

“Como Obispo de Cúcuta y presidente de la Fundación Asilo Andresen, expreso a las Hermanas mis más sinceros sentimientos de gratitud por un servicio que toda Cúcuta reconoce y no puede olvidar”.

El prelado pidió al dueño de la mies que bendiga a las religiosas con abundantes vocaciones, para que en muchas partes puedan hacer presente el amor misericordioso de Dios en los más pequeños y necesitados, como lo hicieron en este Portón de la Frontera.

La Fundación Asilo Andresen es una entidad sin ánimo de lucro, destinada al cuidado, promoción y protección de la niñez necesitada de Cúcuta. Las religiosas Dominicas de la Presentación, han tenido a cargo la administración de la institución.

Durante los últimos 7 años, estuvo al frente la hermana María Elvira Dallos Vargas, representante legal de la Fundación, hasta el 30 de noviembre. El objetivo de la institución  es proteger los derechos de los niños y adolescentes de la ciudad.

“El asilo no se termina. Las hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen no somos eternas. Nuestra casa es el mundo. La fundación continúa, porque favorecer a los niños y los adolescentes es nuestra misión, ayudar a los niños que sufren y son vulnerados, de los barrios periféricos de la población cucuteña”, dijo la hermana Dallos Vargas.

La hermana superiora provincial Carmen Cecilia Flórez Montaño manifestó que fueron 113 años de presencia y entrega diaria en este lugar. “Quisimos encarnar para todos ustedes, el carisma de nuestra fundadora Marie Pussepin, ella supo ver en los otros, verdaderos hermanos, miembros del Reino, por eso la Iglesia la reconoce como el ‘Apóstol Social de la Caridad’”.

La Hermana María Elvira Dallos Vargas dijo que  “solo se acabaría el Asilo si el corazón de los cucuteños se enfría frente al servicio social”.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

INFORME DE LA FM. Fiscalía pide investigar a William Willamizar por contratación en hospital de Ábrego

BOGOTÁ.- La FM conoció en primicia que hace dos semanas la Fiscalía solicitó a un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *