A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / FORMACIÓN A VÍCTIMAS. ‘Forja con tus manos su proyecto en arcilla’
Los beneficiados aprenderán los principales conceptos relacionados con la arcilla, manejo, elaboración de objetos, creación de diseños e implementación de técnicas y terminación de productos. / Foto: PRENSA ALCALDÍA

FORMACIÓN A VÍCTIMAS. ‘Forja con tus manos su proyecto en arcilla’

CÚCUTA.- Cuarenta y tres víctimas del conflicto cumplieron con los requisitos de postulación para el proyecto ‘Forja con tus manos su proyecto en arcilla’. El objetivo es generar ingresos mediante este oficio por lo que la Secretaría de Posconflicto inició el proceso de formación.

Durante cinco meses los beneficiados verán cinco módulos en los que aprenderán los principales conceptos relacionados con la arcilla, manejo, elaboración de objetos, creación de diseños e implementación de técnicas y terminación de productos. Para fortalecer las competencias y con apoyo del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, harán cursos complementarios en mercadeo e innovación de productos. 

“Esta nueva iniciativa ha pasado por diversas etapas”, dijo Omaira González, titular del despacho. La socialización del proyecto, requisitos, postulación, evaluación y selección fueron los primeros pasos. Para finalizar el proyecto, se tiene destinada la exposición de productos en una micro feria.

El proceso estará acompañado por profesionales de la Secretaría de Posconflicto que implementarán talleres sicosociales y motivacionales.

NECESIDADES DE LA COMUNA 9

El alcalde César Rojas, comprometido con las comunas, ha creado espacios de diálogo e interacción. En los últimos días atendió las necesidades de la Comuna 9.

1.- Las Delicias. Los trabajos de alcantarillado avanzan en el 70 por ciento.

2.- Carora. Obra de mitigación de riesgo por  $ 200 millones y labor social con los abuelos.

3.- Los Alpes. La Policía ha mitigado los hurtos y otros actos que atentan contra el orden y la tranquilidad de la comunidad. 

4.- Cundinamarca. Remodelación de la cancha principal, en el Canal Bogotá. Solicitan la presencia de la Policía y de cámaras de seguridad.

5.- Rudesindo Soto. Pavimentación de siete calles para el cumplimiento del ciento por ciento del programa Comunidad-Gobierno.

6.- San Miguel. Instalación de alarmas de seguridad.

7.- Villas de la Paz. Requieren concluir la pavimentación de las calles.

8.- Belén. El mandatario se comprometió con la construcción de un puente que comunica con Villa de la Paz.

9.- Brisas de los Andes. Solicitó la culminación de tres calles para contar  con acceso al barrio.

El alcalde César Rojas socializó las obras que se llevarán a cabo por la contribución de valorización y que permitirán darle cumplimiento a lo establecido en la carta de navegación municipal.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MANO A MANO CON CÉSAR AUGUSTO. Más que profesor, soy orientador

Para Cesar Augusto Londoño siempre su sueño fue ser periodista deportivo, y aunque la vida …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..