FONDO DE VALORIZACIÓN. Luz verde para las tres primeras obras - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / FONDO DE VALORIZACIÓN. Luz verde para las tres primeras obras
Los trabajos planteados para la ciudad hacen parte del proceso de modernización urbanística y de movilidad de la capital nortesantandereana. / Foto: PRENSA ALCALDÍA

FONDO DE VALORIZACIÓN. Luz verde para las tres primeras obras

CÚCUTA.- A mediados de octubre, comenzará a ejecutarse la obra de la Avenida Gran Colombia, que marcará la puesta en marcha oficial de los proyectos desarrollados con la contribución por valorización. Los trabajos planteados para la ciudad hacen parte del proceso de modernización urbanística y de movilidad de la capital nortesantandereana.

“Hasta la fecha se han recaudado $ 13.400 millones”, dijo Juan Carlos Uribe, director del Fondo de Valorización (Fondova). La  información la entregó a los integrantes de la junta de representantes de la ciudad, integrada por la Cámara de Comercio y el sector transporte.

Además, están adjudicados contratos de estudios técnicos y construcción de las glorietas de la Terminal de Transportes y de Cuatro Vientos (San Luis). Estas obras, a más tardar, comenzarán en diciembre. Las tres primeras construcciones se ejecutarán por la secretaría General de la Alcaldía y las adicionales directamente por Fondova.

La administración municipal asegurará los recursos adjudicados para cada estructura l que permitirá la terminación.

RECUPERACIÓN DE PARQUES

La secretaría de Infraestructura invertirá en la recuperación, embellecimiento y modernización de dos parques:

1.- Barrio María Auxiliadora. El monto para la intervención del parque será de $ 300 millones. Contará con cicloruta, máquinas biosaludables, juegos de mesa e infantiles en grama sintética, área de calistenia, zonas azules, accesos para personas en condición de discapacidad, bancas en concreto, jardines secos y cancha de banquitas en césped sintético.

2.- Barrio Guaimaral. Se instalarán máquinas biosaludables y se construirán área de aeróbicos, juegos de mesa y andenes peatonales. Inversión: $ 165 millones.

Los proyectos tendrán un tiempo de culminación de tres meses y son ejecutados con recursos correspondientes al pago de impuestos.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. Colombia no cerrará sus fronteras: Duque

BOGOTÁ.- Las fronteras colombianas no se cerrarán al éxodo de venezolanos, dijo el presidente Iván …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..