FISCALÍA GENERAL. Santos entregará edificio en Cúcuta; inversión  $ 56.900 millones - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / FISCALÍA GENERAL. Santos entregará edificio en Cúcuta; inversión  $ 56.900 millones
El complejo del organismo acusador tendrá áreas de modelos de gestión, centro de atención de Fiscalías, compuesto por URI, Caivas, Cavif, SAU, correspondencia, zonas de bienestar y auditorio. / Foto: http://www.agenciavirgiliobarco.gov.co

FISCALÍA GENERAL. Santos entregará edificio en Cúcuta; inversión  $ 56.900 millones

CÚCUTA.- El presidente Juan Manuel Santos inaugurará, este viernes, el Búnker de la Fiscalía General de la Nación, Seccional Norte de Santander, y una estación de Policía. El recorrido comenzará al mediodía para entregar la Estación de Policía Corral de Piedra, que tiene una área de 2049 metros cuadrados, nivel de seguridad 3 y capacidad para 67 uniformados. En la obra se invirtieron $ 7021 millones.

Acompañarán al mandatario el ministro del interior Guillermo Rivera, el gobernador William Villamizar y el alcalde César Rojas.

El Búnker de la Fiscalía tiene un área de 18.687 metros cuadrados, y capacidad para 727 funcionarios en 3 bloques distribuidos así:

1.- Bloque 1 en 7 pisos, Edificio de Fiscalías. 

2.- Bloque 2 en 5 pisos, Edificio Administrativo

3.- Bloque 3 en 7 pisos, Edificio del CTI.

El complejo del organismo acusador tendrá áreas de modelos de gestión, centro de atención de Fiscalías, compuesto por URI, Caivas, Cavif, SAU, correspondencia, zonas de bienestar y auditorio.

Durante el acto de inauguración el presidente estará acompañado por el fiscal general Néstor Humberto Martínez.

Como parte de los proyectos adelantados por la Agencia nacional Inmobiliaria, la entidad suscribió en noviembre de 2016, el convenio de cooperación con la Fiscalía General de la Nación para prestar asesoría, asistencia técnica y proponer lineamientos para la formulación, estructuración y ejecución de los proyectos de infraestructura inmobiliaria que esta requiera para atender las necesidades en materia de espacio físico para el funcionamiento de las sedes administrativas en el país.

En desarrollo de dicho convenio, la Agencia apoya a la Fiscalía General de la Nación en la formulación, estructuración y ejecución de la nueva sede en Cúcuta (Norte de Santander).

La inversión es de más de $ 56.900 millones, financiados por la Fiscalía General de la Nación y el Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Fonsecon) del Ministerio del Interior. El proyecto hace parte del plan  para mejorar la infraestructura nacional.

La nueva sede de la entidad investigativa busca ser una de las más modernas del país, a fin de contar con espacios de trabajo adecuados para los funcionarios, áreas idóneas para la atención al usuario y en general, contribuir a la solución de las dificultades que se presenten en materia de gestión organizacional, seguridad informática y atención al ciudadano.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

COMUNIDAD. Después de 15 años, habitantes de Alfonso López estrenan parque y cancha

CÚCUTA.- El alcalde César Rojas entregó el moderno parque ‘Jorge Eliecer Gaitán’ y la adecuación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..