A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / FISCALÍA GENERAL. Corte Suprema deberá investigar a Wilmer Carrillo, representante a la Cámara
La Fiscalía recopiló material que probaría que el congresista le habría pedido al nuevo gerente de la ESE $ 100 millones. / Foto: Wix.com

FISCALÍA GENERAL. Corte Suprema deberá investigar a Wilmer Carrillo, representante a la Cámara

BOGOTÁ.- La Fiscalía General de la Nación pidió a la Corte Suprema de Justicia investigar al representante a la Cámara por Norte de Santander, Wilmer Carrillo Mendoza, por posibles casos de corrupción que comprometen recursos del sector de la salud y la ética de los servidores públicos.

La investigación habría arrojado presuntas anomalías en la celebración de ocho contratos para el suministro de combustible de ambulancias y vehículos de la ESE Hospital de Ábrego (Norte de Santander), así como un contrato en obra civil.

La Fiscalía recopiló material que probaría que el congresista le habría pedido al nuevo gerente de la ESE $ 100 millones, los cuales fueron entregados en dos pagos de $ 50 millones, dinero que nunca devolvió.

Las investigaciones encontraron que Carrillo Mendoza, presuntamente, cobraba coimas del 10 % y 20 % de los contratos aprobados y que también tendría injerencia para distribuir la planta de personal y modificar el manual de funciones, para que la subgerencia de la entidad quedara a cargo de una de las cuñadas de su esposa.

Durante la observación de los hechos, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos en junio a seis personas por investigaciones que se derivan de un informe generado por la Contraloría General, en el que se indica que podría haber un detrimento patrimonial de más de $ 3000 millones, en más de 15 contratos.

En este caso se vieron involucradas la gerente del citado centro hospitalario y la abogada asesora externa, quienes habrían incurrido en actos ilegales al apropiarse, presuntamente, de los recursos de los contratos para el suministro de combustible y del contrato de obra civil 053 entre 2016 y 2017.

En las capturas se encontraron responsables por:

1.- Contrato sin cumplimiento de requisitos legales

2.- Falsedad en documento

3.- Peculado por apropiación.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

INFORME DE LA FM. Fiscalía pide investigar a William Willamizar por contratación en hospital de Ábrego

BOGOTÁ.- La FM conoció en primicia que hace dos semanas la Fiscalía solicitó a un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *