A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / FESTIVAL DEL CINE VENEZOLANO. Veinte largometrajes en competencia oficial
Los homenajeados este año son el promotor cultural y cinematográfico Luis Guillermo Villegas Barthell, el cineasta y artista plástico Oscar Molinari, el productor de cine José Sousa, el promotor cultural y académico Mauricio Navia y el cineasta Diego Rísquez. / Foto: Prensa Fundearc

FESTIVAL DEL CINE VENEZOLANO. Veinte largometrajes en competencia oficial

MÉRIDA – Venezuela. El Festival del Cine Venezolano, organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (Fundearc), llega a versión 14. Veinte largometrajes entrarán en competencia del 3 al 6 de junio, en Mérida (Venezuela).

En esta edición se contará con la proyección de largometrajes de ficción, muestras universitarias y proyecciones especiales (fuera de competencia). Además, habrá talleres orientados al área audiovisual. Las actividades se desarrollarán en las salas del Cine Las Tapias.

Los homenajeados este año son el promotor cultural y cinematográfico Luis Guillermo Villegas Barthell, el cineasta y artista plástico Oscar Molinari, el productor de cine José Sousa,  el promotor cultural y académico Mauricio Navia y el cineasta Diego Rísquez.

Los trabajos participantes son:

1.- Abril. José Antonio Varela

2.- Ambar. José Gregorio Hernández y María José Aular

3.- Ann. Carla Forte

4.- Bárbara. John Petrizzelli

5.- Caribian Drim. Christian Márquez

6.- El Dicaprio de Corozopando. Luis Rahamut

7.- El Hijo del Presidente. Jackson Gutiérrez

8.- El Silbón Orígenes. Gisberg Bermúdez

9.- El Vampiro del Lago. Carl Zitelmann

10.- Hijos de la Sal. Luis y Andrés Rodríguez.

11.- Interferencia. Zigmunt Cedinsky

12.- La Familia. Gustavo Rondón Córdova

13.- Las Pieles. Haydeé Pino

14.- Muerte en Berruecos. Caupolicán Ovalles

15.- Papita 2da Base. Luis Carlos Hueck

16.- Primavera en Petare. Mateo Manaure

17.- Solteras Indisponibles. Carlos Malavé

18.- Translúcido. Leonard Zelig

19.- Uma. Alain Maiki

20 Yo, mi ex y sus secuestradores. Javiera Fombona.

El jurado está integrado por la actriz venezolana Marialejandra Martin, el director de cine Ignacio Castillo Cottin, la productora de cine Claudia Lepage, el analista de guion y distribuidor de cine Maurizio Libesratoscioli y el fotógrafo Vasco Szinetar. Tendrán el compromiso de premiar los largometrajes en un conjunto de renglones.

Las categorías son Mejor película, Ópera prima, Actor, Actriz, Actor de Reparto, Actriz de reparto, Guion, Dirección, Edición, Dirección de arte, Vestuario, Maquillaje, Dirección de fotografía, Cámara, Mejor castin, Mejor música, Mejor sonido, Premio de la prensa, Premio del público.

Actividades paralelas

El Maratón Atómico es una competencia audiovisual de cortos, antesala al Festival del Cine Venezolano. El reto es realizar un cortometraje de un minuto en menos de 48 horas. Contará con tres modalidades: Cine Átomo, Maratón Animado y Maratón Documental. La décima segunda edición tiene como objetivo revelar la creatividad de nuevos realizadores.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DEPORTE AFICIONADO. La gimnasia chilena tiene el futuro en dos apellidos: Méndez Michea

CÚCUTA.- Este gimnasta ariqueño, de 12 años, ha tenido la oportunidad de representar a Chile …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..