A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldía de Cúcuta / FERIAS Y FIESTAS. 21 de julio, Día Cívico no laboral en Cúcuta
Las Ferias y Fiestas de Cúcuta comenzarán el 19 de julio y se extenderán hasta el 23. / Foto: PRENSA ALCALDÍA

FERIAS Y FIESTAS. 21 de julio, Día Cívico no laboral en Cúcuta

CÚCUTA.- La Alcaldía de Cúcuta decretó que el 21 de julio será Día Cívico en el municipio con ocasión de las Ferias y Fiestas julianas. Para adoptar la decisión, la administración municipal se basó en el Articulo 70 de la Constitución Política de Colombia que establece que “La cultura en sus diversas manifestaciones es fundamento de la nacionalidad”.

La disposición señala que no habrá atención al público en las entidades del orden municipal.  Quedan exceptuados  policía, salud, prevención y atención de riesgos o accidentes, indispensables para el mantenimiento de la salud, la seguridad y salubridad de los habitantes.

Las secretarías de despacho, directores de departamentos administrativos, gerentes de entidades descentralizadas y jefes de oficina coordinarán las acciones necesarias para el cumplimiento de las disposiciones.

El decreto exhorta a las entidades públicas nacionales, departamentales, financieras y privadas a vincularse a los actos cívicos, culturales y sociales programados.

Las Ferias y Fiestas de Cúcuta comenzarán el 19 de julio y se extenderán hasta el 23. El evento tiene un ingrediente social, para que la ciudadanía exprese mediante las actividades artísticas, culturales, gastronómicas y folclóricas la idiosincrasia de manera sana y en paz.

El Acuerdo 037 del 12 de julio del 2000 adopta y promueve el festival anual sin fronteras, y dispone que el Alcalde, por decreto, durante la semana de la festividad, declare un día cívico.

El fin del festival es afianzar el civismo, consolidar las raíces culturales y garantizar la participación de los habitantes y de los servidores públicos de la Alcaldía en las celebraciones y las actividades  programadas.

El día 21 de julio, será Día Cívico no laboral en la ciudad, según lo dispuesto por el alcalde César Rojas Ayala.

Los actos más importantes que tendrá este evento serán los siguientes:

  • 19 de julio: Cabalgata y Serenata a Cúcuta
  • 20 de julio: Desfile de autos antiguos y concierto en homenaje a los cumpleaños de la ciudad.
  • 21 de julio: Gran desfile de carrozas, concierto de Peter Manjarrés y artistas.
  • 22 de julio: Elección de la señorita Cúcuta, metro concierto de Carlos Vives y otros artistas.
  • 23 de julio: Concierto del despecho.

Foto: PRENSA ALCALDÍA

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

RUEDA DE NEGOCIOS. Alcaldía de Cúcuta apoya jornada de preparación

CÚCUTA.- Productores cucuteños en confección textil y cuero, calzado y marroquinería; construcción y agroindustria se …

Un comentario

  1. En las entidades privadas también tienen día civico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..