A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldía de Cúcuta / FERIA DE CÚCUTA. Empresarios, cucuteños y turistas dejaron más $ 20.000 millones
La administración municipal le apostó a rescatar tradiciones y transmitirlas a nuevas generaciones. / Foto. PRENSA ALCALDÍA

FERIA DE CÚCUTA. Empresarios, cucuteños y turistas dejaron más $ 20.000 millones

CÚCUTA.- La tercera versión de la Feria de Cúcuta superó las expectativas, con la vinculación de empresarios, la participación de los cucuteños y la visita de turistas. Además, sirvió para dar dinamismo económico a la ciudad. En los días de preFeria y Feria se registraron ventas superiores a los $ 20.000 millones, en los sectores que se vincularon.

Otra ganancia está representada en el aumento de los visitantes en los días de feria. En total, 40.000 turistas llegaron al municipio vía terrestre y aérea, generándose más de 5000 empleos directos e indirectos.

La administración municipal le apostó a rescatar tradiciones y transmitirlas a nuevas generaciones. Los antepasados que habitaron el Valle de Cúcuta tenían como amuleto los duendes, se creía eran portadores de buena fortuna y bonanza. Por tal razón, el duende fue el personaje principal de la Feria y hará parte fundamental en próximas versiones.

El alcalde César Rojas espera construir ciudad y consolidar la Feria como vitrina promocional, económica y turística de la región. En trabajo con los sectores públicos y privados, se ha construido un espacio multicultural y de reactivación, en el que los cucuteños aportarán al desarrollo socio-económico local.

Rojas Ayala agradeció a las empresas que se vincularon y  felicitó a los ciudadanos por el buen comportamiento durante la Feria de Cúcuta. Durante los días de festividades no hubo hechos de inseguridad.

DOTACIÓN A ESCUELAS

La Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz de Cúcuta entregará dotación a 365 niños víctimas del conflicto armado interno que hacen parte de ‘Construyendo escuelas juveniles para la paz’. El proyecto se lleva a cabo en diversas comunas y corregimientos del municipio. La entrega será, este 4 de agosto, en las canchas del barrio Claret y de los corregimientos Aguaclara y Banco de Arena.

El objetivo principal del proyecto es fortalecer el desarrollo integral de niños, adolescentes y jóvenes víctimas del conflicto armado y en condición de vulnerabilidad, por medio de la buena utilización del tiempo libre en actividades que los alejen del consumo de drogas y delincuencia.

La iniciativa permite la conformación de 10 escuelas deportivas y 6 culturales en las zonas urbana y rural de María Teresa, Cormoranes, Ciudad Rodeo, Estoraques, Brisas del Mirador, La Primavera y Cerro Norte, y de los corregimientos Aguaclara, Banco de Arena y Palmarito.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

COMUNIDAD. Después de 15 años, habitantes de Alfonso López estrenan parque y cancha

CÚCUTA.- El alcalde César Rojas entregó el moderno parque ‘Jorge Eliecer Gaitán’ y la adecuación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..