A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Gobernación / EXPOSICIÓN MUSEOLÓGICA. Reconstrucción de la memoria histórica
Los habitantes dan fe y ejemplo de superación para que otras comunidades tengan este desarrollo y el crecimiento como seres humanos.

EXPOSICIÓN MUSEOLÓGICA. Reconstrucción de la memoria histórica

CÚCUTA.- La exposición museológica sobre la ‘Reconstrucción de la Memoria Histórica de los barrios Manuela Beltrán y Las Delicias, de Cúcuta’ es la estrategia utilizada por la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto de Norte de Santander para la inauguración del primer Centro de Inspiración para la Paz (CIP) de la región.

Doscientos visitantes evidenciaron el trabajo, que duró cerca de 9 meses, para conocer de primera mano la cartografía social, la línea de tiempo, los vídeos y las fotos de las historias de vida de los habitantes. El proceso se llevó con respaldo de la Diócesis de Cúcuta y la Agencia de Cooperación Internacional Alemana-GIZ.

“Logramos recordar esos momentos de lucha, de trabajo y de sacrificio, como también de perseverancia”, dijo Juan Gabriel Hernández, presidente de la JAC del barrio Manuela Beltrán. La labor consistió en indagar en lo que sucedió 12 años atrás, la diferencia en los sobrevivientes.

Los habitantes dan fe y ejemplo de superación para que otras comunidades tengan este desarrollo y el crecimiento como seres humanos. El trabajo efectuado en ambos barrios reposa en las instalaciones del CIP. Este espacio da la oportunidad de reflejar el esfuerzo, la superación y el desarrollo de los individuos.

“Durante la jornada hubo emoción, sentimientos mezclados y lágrimas, porque lo que está expuesto no es una obra de arte de algún autor famoso, sino que se trata de los habitantes que narran los procesos de violencia, masacre, desplazamiento y de tortura”, dijo Luis Fernando Niño, secretario de Víctimas, Paz y Posconflicto de Norte de Santander.

Cada mes se expondrán temas diferentes. En el lugar también funciona la Secretaría de Víctimas, Paz y Posconflicto de la región y la Mesa Departamental de Víctimas.

Foto: PRENSA GOBERNACION

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

‘CÚCUTA DE MODA’. Pasarela para calzado, confecciones, accesorios y artesanías

CÚCUTA.- ‘Cúcuta de Moda Por Un Norte Productivo’ impulsará la marca ‘Somos Norte’, por medio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..