A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / ciudad / ESTUDIO DEL IGAC.  Dinámica inmobiliaria en Cúcuta, nada que despega
En Cúcuta se han adelantado proyectos urbanísticos en los estratos altos, debido a que se levantó la restricción de construir edificios de menos de ocho pisos de altura.
En Cúcuta se han adelantado proyectos urbanísticos en los estratos altos, debido a que se levantó la restricción de construir edificios de menos de ocho pisos de altura.

ESTUDIO DEL IGAC.  Dinámica inmobiliaria en Cúcuta, nada que despega

CÚCUTA. La capital de Norte de Santander dio un paso atrás en la dinámica inmobiliaria, en el 2016. La ciudad, en el 2015, quedó a la puerta de ingresar en la lista de las 10 capitales de departamento con mejor dinámica inmobiliaria. El Índice de Valor Predial (IVP) bajó de 6,32 puntos a 5,72 puntos, lo que le significó el descenso del puesto 11 al 12.

El director general del IGAC, Juan Antonio Nieto, dijo que el movimiento económico en la capital de Norte de Santander ha permanecido estable, sin superar el 8 por ciento de variación en el valor de los inmuebles.

“La dinámica inmobiliaria en Cúcuta nada que despega. Un factor que contribuye a este panorama es el tema fronterizo, que ha generado incertidumbre en los precios de la vivienda, a pesar de que han mejorado. La dinámica constructora fue inferior al periodo anterior”, dio Nieto Escalante.

Luego de analizar los valores de la propiedad en 2,6 millones de predios con destino residencial de 22 capitales de departamento, (sin incluir a Bogotá), se estableció que la dinámica inmobiliaria en Colombia, durante 2016, fue constante, sin mayores sobresaltos.

La principal causa del panorama, según el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), el Departamento Nacional de Planeación y el Dane, entidades que lideraron el análisis, fue el contraste entre el incremento de los precios en algunas ciudades y la marcada desaceleración del crecimiento en otras; razón por la cual el Índice de Valor Predial (IVP) pasó de 5,80 en 2016 a 5,48 en 2016.

Sin embargo, en Cúcuta se han adelantado proyectos urbanísticos en los estratos altos, debido a que se levantó la restricción de construir edificios de menos de ocho pisos de altura. Tal es el caso de Bilbao, Bonavento, White Country House, Puerto Madero, Cámbulos Gold y Milano.

Foto: ARCHIVO www.contraluzcucuta.co

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

Se necesita tener un alma muy torcida y descompuesta para instalar una carga de muerte en el baño exclusivo para uso de mujeres y  niños.

MI COLUMNA. Golpe al corazón de la mujer

La sociedad colombiana recibió un golpe bajo y artero del terrorismo, el 17 de junio, …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..