A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Recorrido Por La Región / ‘ENCUENTRO POR LA PAZ’. Expectativas de negocios por $ 1639,9 millones, en Cúcuta
En la exhibición empresarial y comercial 86 campesinos y artesanos ofertaron productos típicos e innovadores.
/ 

Foto: PRENSA GOBERNACIÓN
En la exhibición empresarial y comercial 86 campesinos y artesanos ofertaron productos típicos e innovadores. / Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

‘ENCUENTRO POR LA PAZ’. Expectativas de negocios por $ 1639,9 millones, en Cúcuta

CÚCUTA.- 2685 empresarios, emprendedores, organizaciones, compradores, cooperantes, representantes de entidades y periodistas visitaron el ‘Encuentro por la Paz’, en Cúcuta. La actividad hizo parte del programa ‘Tengo un proyecto, hagámoslo realidad’, liderado por la Alta Consejería para el Posconflicto, la Agencia de Renovación del Territorio y Propaís. Las siguientes versiones  llegarán a Caquetá y Cauca.

El objetivo es generar espacios de encuentros por la paz en los territorios afectados y vulnerados por la presencia de cultivos ilícitos. El Parque 300 años, fue el punto de encuentro  de 351 organizaciones, que presentaron 105 proyectos y ofrecieron  46 iniciativas productivas  a 25 compradores y 20 cooperantes de diferentes partes del país. Las expectativas de negocios alcanzaron los $ 1639,9 millones y un valor estimado de alianzas por $ 78.365,7 millones.

Las organizaciones, provenientes de Arauca, Bolívar, Boyacá, Norte de Santander y Santander dieron a conocer los productos a  la Fundación Capital, Gresco, Grupo Éxito, Agromayorista, Almacenes La 14, Infantiles Nico, Corporación Minuto de Dios, Bancompartir, Supermercados La Canasta, Comercializadora Éxodo, El Gran Vestir, Supermercados Panorama, Agencia de Desarrollo Rural, Moiss, Sendai Sistemas E.U., Liza Calzado y Hotel Holiday Inn, entre otros compradores y cooperantes.

En la exhibición empresarial y comercial 86 campesinos y artesanos ofertaron productos típicos e innovadores. Al término de la jornada reportaron ventas directas por $ 34,4 millones. El Encuentro permitió la participación en actividades de capacitación.

Compradores, cooperantes, empresarios y entidades contaron por qué participar en el ‘Encuentro por la Paz’.

1.- Empresario

Patricia Castro y Ciro Santiago Porras, madre e hijo.

El niño de 9 años es el emprendedor creador de la empresa Hortalizas para Mamá, bebidas y postres elaborados con hortalizas, cuyos clientes son desplazados por la violencia y venezolanos que presentan alta desnutrición. “Atender a esta población es para nosotros contribuir a la paz”, dijo Patricia.

2.- Comprador

Participar en el ‘Encuentro por la Paz’ es contribuir al desarrollo de la región, apoyar a los emprendedores y empresarios a salir adelante mostrando ideas y productos, comentó Grace Leyva.

3.- Cooperante

Daniela Camargo, de Pacto Global Red Colombia de Naciones Unidas, dijo que “queremos conocer qué hacen las empresas para la construcción de paz. Hemos visto proyectos sociales y de medio ambiente que ayudan a población vulnerable a generar ingresos económicos. El participar en este ‘Encuentro’ ayuda a generar paz.

4.- Institución Aliada

Juan Carlos Pérez, director de Proyectos de la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz, de Cúcuta, anotó que “este ‘Encuentro’ ha sido un éxito. Es una iniciativa que invita a sensibilizar a entidades y empresarios para ver las oportunidades que brinda la población víctima con su trabajo y sus productos”.

Los organizadores del ‘Encuentro por la Paz’ son:

1.- Alta Consejería para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad

Articula la visión de conjunto del Gobierno colombiano sobre el posconflicto, contribuye en la relación con las demás entidades, la sociedad civil y las autoridades departamentales y locales en su función de preparación del alistamiento para la implementación de los planes y proyectos en la etapa posterior a los acuerdos de paz.

2.- Agencia de Renovación del Territorio

Tiene como objetivo coordinar la intervención de las entidades nacionales y territoriales en las zonas rurales afectadas por el conflicto priorizadas por el Gobierno, mediante la ejecución de planes y proyectos para la renovación territorial de estas zonas, que permitan la reactivación económica y social, y el fortalecimiento institucional, para que se integren de manera sostenible al desarrollo del país.

3.- Propaís

Entidad público privada que impulsa el desarrollo empresarial mediante el fortalecimiento organizacional de empresarios, emprendimientos y la vinculación de Mipymes a cadenas de valor de grandes empresas, el apoyo a la comercialización, la evaluación de proyectos, la trasformación productiva y la formalización.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

“Existe inconformidad ciudadana en las poblaciones más cercanas a nuestra querida capital Cúcuta”.
/ Foto: ARCHIVO

CLAMOR ZULIANO. Resulta inconveniente cerrar el puente Mariano Ospina Pérez

EL ZULIA – Norte de Santander.- A escasas horas de iniciar el cierre del puente …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..