EN LIBERTAD. Cristo José, huésped de honor en la Casa de Nariño - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / EN LIBERTAD. Cristo José, huésped de honor en la Casa de Nariño
“Quiero decirte en nombre de los colombianos que te queremos y quiero que sientas el afecto de todo un país que estuvo pendiente de ti”. / Foto: PRENSA PRESIDENCIA

EN LIBERTAD. Cristo José, huésped de honor en la Casa de Nariño

BOGOTÁ.- El niño Cristo José, secuestrado durante siete días en las montañas nortesantandereanas, fue recibido, ayer, en la Casa de Nariño por  el presidente Iván Duque. El menor estuvo acompañado por los familiares. La liberación del pequeño se dio tras la presión del Ejército en la zona donde permaneció con los captores.

Al concluir la visita a la Casa de Nariño, el padre del menor y alcalde  de El Carmen, Edwin Contreras, agradeció el apoyo del Gobierno y manifestó que en días pasados “la visita del señor Presidente a mi casa me levantó el ánimo cuando más lo necesitaba”.

Extendió el agradecimiento a la Presidencia de la República, las Fuerzas Militares, la Iglesia Católica, los organismos internacionales, la Defensoría del Pueblo y demás instituciones que acompañaron a la familia durante la penosa situación.

“Gracias a Dios, mi hijo está sano y salvo. Hoy tengo la dicha de estar acá con todos ustedes para celebrar este triunfo más y una nueva vida que para mí es como si volviera a nacer”, expresó el Alcalde.

“Que no quede impune”, sostuvo y pidió “que se haga justicia y que no se pierda este trabajo, que den con el paradero de estas personas maldadosas que nos destrozaron el alma siete días y que se les aplique todo el peso de la ley”.

El padre del menor condenó el secuestro, dijo que espera que este delito “termine de una vez por todas en Colombia”. Envió un mensaje de solidaridad a quienes están privados de la libertad.

El presidente Duque le dio la bienvenido y dijo que “estamos felices con tu visita en compañía de tu hermano, padres y familiares”. Durante el encuentro el mandatario celebró el logro de un país unido contra el secuestro. Pidió a la Fiscalía avanzar en la investigación de los hechos y la pronta captura de los responsables.

El jefe de estado invitó al pequeño a un recorrido por la galería presidencial. Deportistas y famosos del país enviaron mensajes, entre ellos, el pesista Óscar Figueroa, el atleta Andrés Martínez, los boxeadores Íngrid Valencia y Yuberjén Martínez, y los futbolistas Falcao García y James Rodríguez.

“Quiero decirte en nombre de los colombianos que te queremos y quiero que sientas el afecto de todo un país que estuvo pendiente de ti”, aseguró el mandatario.

El presidente y Ernesto Lucena, director de Coldeportes, entregaron regalos al niño y al hermano. Guantes de boxeo, un peluche de la mascota de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, un balón, un maletín que usan los deportistas olímpicos del país y una camiseta de la Selección Colombia, hacen parte de los presentes que recibieron.

INFORMACIÓN: Presidencia y Red Medios Digital

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. Colombia no cerrará sus fronteras: Duque

BOGOTÁ.- Las fronteras colombianas no se cerrarán al éxodo de venezolanos, dijo el presidente Iván …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..