'EL QUE LA HACE LA PAGA'. Polfa se incautó de 35 toneladas de cobre de contrabando - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / ‘EL QUE LA HACE LA PAGA’. Polfa se incautó de 35 toneladas de cobre de contrabando
El cobre sería trasportado al interior del país mediante la utilización de documentos falsos. / Foto: PRENSA POLFA

‘EL QUE LA HACE LA PAGA’. Polfa se incautó de 35 toneladas de cobre de contrabando

CÚCUTA.- La Policía Fiscal y Aduanera y la Policía Metropolitana de Cúcuta, en cumplimiento a la estrategia de lucha frontal contra el contrabando y el comercio ilícito, se incautaron de 35 toneladas de cobre. El metal está valuado comercialmente en $ 299 millones y se pretendía comercializar de manera irregular en el interior del país.

El proceso de verificación y recolección de información permitió desarrollar la acción policial para frenar sistemáticamente el ingreso de mercancías de contrabando y atacar las bandas dedicadas a esta actividad.

La operación anticontrabando se desarrolló luego de recibir información de la red de participación cívica que advirtió el ingreso de un  tractocamión que movilizaba la mercancía. En la vía que conduce de Puerto Santander a Cúcuta, los uniformados de la Policía Fiscal desplegaron el operativo. La mercancía quedó a disposición de la Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta.

El cobre sería trasportado al interior del país mediante la utilización de documentos falsos, que otorgarían una apariencia de legalidad. La acción policial tiene como propósito fundamental golpear las finanzas de organizaciones dedicadas al contrabando en esta región del país.

La Policía Fiscal y Aduanera instó a la comunidad a que sea parte de la red cívica de esta unidad, que se ha convertido en pilar fundamental de los procesos operacionales adelantados en la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y evasión fiscal. Invitó a denunciar cualquier irregularidad o sospecha sobre comercialización ilegal de mercancía.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PERFIL. En las 24 horas del día pienso en la muerte: Juan Parra

CÚCUTA.- Juan Parra, poeta y caricaturista pamplonés, vino al mundo luego de ganarles la  carrera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..