'EL QUE LA HACE LA PAGA'. En 10 días del plan de choque, incautados  299.000 artículos de contrabando - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / ‘EL QUE LA HACE LA PAGA’. En 10 días del plan de choque, incautados  299.000 artículos de contrabando
Los operativos conjuntos, en los últimos días, permitieron la incautación de más de 47.000 artículos de contrabando. / Foto: PRENSA MECUC

‘EL QUE LA HACE LA PAGA’. En 10 días del plan de choque, incautados  299.000 artículos de contrabando

CÚCUTA.- En desarrollo del dispositivo policial para fortalecer la seguridad y la convivencia ciudadanas, las 24 horas del día, la Policía Fiscal y Aduanera, la Policía Metropolitana de Cúcuta, el Esmad, el Ejército y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) se tomaron La Parada,  Juan Frío e inmediaciones de los puentes Internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

Las acciones se adelantan mediante labores de patrullajes mixtos, a pie y en motocicletas, por los grupos de Operaciones Especiales. El objetivo es cerrarles el paso al homicidio, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, hurto, contrabando y hurto a motocicletas  y a personas.

En desarrollo del plan de choque 100 días ‘El que hace la paga’, seguridad con legalidad, los uniformados llevaron a cabo planes de disuasión, prevención y  operativos en las  trochas.  Los operativos conjuntos permitieron la incautación de más de 47.000 artículos de contrabando.

Las autoridades judiciales cumplieron labores de inteligencia y establecieron los puntos de concentración de las mercancías ingresadas de manera irregular al territorio colombiano, provenientes de Venezuela.                    

Los uniformados intervinieron 13 establecimientos y verificaron que los productos eran ofertados al público sin documentos que acreditaran el legal ingreso a Colombia.

La medida cautelar de aprehensión se aplicó a 446 botellas de licor, 3500 cajetillas de cigarrillos, 4190 unidades de productos veterinarios, 30.000 unidades de bolsas, 748 unidades de productos perecederos, 118 unidades de cerveza, 1223 unidades de insumos agrícolas y 7729 productos para el hogar. Las mercancías tienen un valor  superior a los $ 120 millones y quedaron a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.

El Grupo Especializado Antidisturbios (Esmad) fue atacado por encapuchados, que se oponían a los controles ejercidos por las autoridades anticontrabando. Los manifestantes arremetieron contra los uniformados con bombas molotov y objetos contundentes.

En los primeros 10 días del Plan Choque, la Policía Fiscal y los comandos de Policía Metropolitana y Departamento de Policía Norte de Santander han aprehendido 299.000 artículos de contrabando, valuados en $ 459 millones.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CARTA DE FENALCO. Los megáfonos: aparatos  que  deben  erradicarse  de  la ciudad

CÚCUTA.- Durante mucho tiempo han hecho carrera en esta  ciudad, y sobre todo en la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..