'EL QUE LA HACE LA PAGA'. 538 galones de combustible de contrabando incautados en la Trocha 51 - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / ‘EL QUE LA HACE LA PAGA’. 538 galones de combustible de contrabando incautados en la Trocha 51
En momentos en que los contrabandistas establecieron la presencia de las autoridades, huyeron hacia territorio venezolano. / Foto: PRENSA COEST POLFA

‘EL QUE LA HACE LA PAGA’. 538 galones de combustible de contrabando incautados en la Trocha 51

CÚCUTA.- 538 galones de Gasolina y ACPM, ingresados irregularmente desde Venezuela y que pretendían comercializar de manera ilegal en el Área Metropolitana de Cúcuta, fueron decomisados por la Policía Fiscal y Aduanera. En los operativos participaron agentes de la Policía Metropolitana de Cúcuta

La acción se cumplió en desarrollo del plan choque 100 días, ‘El que la hace la paga’ seguridad con legalidad. En aplicación de la estrategia de lucha frontal contra el contrabando y el comercio ilícito se asestó el nuevo golpe a la actividad ilícita de contrabando de hidrocarburos.

Los uniformados trabajaron en el anillo vial, en el paso irregular Trocha 51. Un integrante de la red de participación cívica puso en conocimiento de las autoridades el ingreso de un vehículo de placas venezolanas, en el que se pretendía ingresar de manera irregular el hidrocarburo. Tras el despliegue operacional de los uniformados, se logró afectar la cadena dedicada a esta actividad ilegal.

En momentos en que los contrabandistas establecieron la presencia de las autoridades, huyeron hacia territorio venezolano. En la prisa por evitar la captura, abandonaron el vehículo y el hidrocarburo.

Agentes de la Policía Fiscal y Aduanera inspeccionaron el automotor y hallaron el combustible. Al ser sometido a prueba de identificación preliminar homologada (PIPH), para establecer la procedencia, se determinó que los niveles de marcación no corresponden al distribuido por Ecopetrol.

El hidrocarburo de contrabando y el vehículo quedaron a disposición de la Dirección Seccional de Aduanas de Cúcuta.

Este resultado se suma a los procesos operacionales que desarrolla la Policía Fiscal y Aduanera para atacar de manera sistemática las finanzas de las bandas dedicadas a esta actividad ilícita en la capital nortesantandereana.

Transportar combustible de contrabando pone en riesgo la vida de terceros. La Policía Fiscal y Aduanera hizo un llamado a la comunidad para que sea  parte de la red de participación cívica de la Unidad, el cual se ha convertido en pilar fundamental de los procesos operacionales, en desarrollo de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EN LIBERTAD. Cristo José, huésped de honor en la Casa de Nariño

BOGOTÁ.- El niño Cristo José, secuestrado durante siete días en las montañas nortesantandereanas, fue recibido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..