EL QUE LA HACE LA PAGA. 398 incautaciones de mercancía ilegal dejan $ 858 millones, en septiembre - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / EL QUE LA HACE LA PAGA. 398 incautaciones de mercancía ilegal dejan $ 858 millones, en septiembre
La Policía Fiscal y Aduanera Cúcuta se ha enfocado en los sectores económicos de cigarrillos, perecederos, insumos industriales, confecciones, medicamentos, químicos, combustibles y carne. / Foto: ARCHIVO

EL QUE LA HACE LA PAGA. 398 incautaciones de mercancía ilegal dejan $ 858 millones, en septiembre

CÚCUTA.- 398 procedimientos de aprehensión de mercancía de contrabando, traída principalmente de Venezuela y China, y valuada en $ 858 millones, es el resultado del  plan de choque 100 días, ‘El que la hace la paga’, en septiembre en Cúcuta.

La Policía Fiscal y Aduanera, la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Policía de Norte de Santander unieron esfuerzos para cumplir con la estrategia de lucha frontal contra el contrabando y el comercio ilícito. En el trabajo participaron la Dian,  la Fiscalía seccional de Cúcuta y el Ejército.

La acción se cumplió mediante actividades de prevención, puestos de control, patrullajes, visitas e inspección aduanera en centros comerciales y bodegas. Las labores de verificación y recolección de información permitieron romper los eslabones de la ilegalidad y la evasión fiscal en Norte de Santander.

El desempeño de la Policía Fiscal y Aduanera Cúcuta se ha enfocado en los sectores económicos de cigarrillos, perecederos, insumos industriales, confecciones, medicamentos, químicos, combustibles y carne, desarrollados así:

1.- 204.000 cajetillas de cigarrillos, con un valor de $ 258 millones

2.- 118 toneladas de perecederos, con un valor de $ 229 millones

3.- 39 toneladas de insumos industriales, por $ 39 millones

4.- 26.000 unidades de confecciones, por $ 28,1 millones

5.- 23.000 unidades de medicamentos, por $ 13 millones

6.- 21.000 unidades de químicos, por $ 12 millones

7.- 8.000 galones de combustible, $ 54 millones

8.- 4,4 toneladas de carne de contrabando, por $ 42 millones

9.- 4784 pares de calzado, por $ 60 millones

10.- 17 vehículos inmovilizados (14 aprehendidos y 3 puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de Cúcuta)

11.- Cuatro zonas de pasos irregulares intervenidas

La Policía Fiscal y Aduanera, capturó a 14 personas, 9 por favorecimiento de contrabando de hidrocarburos o sus derivados.

Las acciones desarrolladas por la Polfa están enfocadas a romper los eslabones de la ilegalidad, afectar la economía de las bandas criminales dedicadas a esta actividad ilícita en esta zona fronteriza del país y  fortalecer la economía nacional.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. Colombia no cerrará sus fronteras: Duque

BOGOTÁ.- Las fronteras colombianas no se cerrarán al éxodo de venezolanos, dijo el presidente Iván …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..