A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldía de Cúcuta / EDUCACIÓN MUNICIPAL. Programa de Alimentación Escolar se ha cumplido en el 80 %
El compromiso es seguir adelante con las metas, en especial con la consecución de recursos para fortalecer el PAE. / Foto: PRENSA ALCALDÍA

EDUCACIÓN MUNICIPAL. Programa de Alimentación Escolar se ha cumplido en el 80 %

CÚCUTA.- 7175 estudiantes que conforman la población víctima del conflicto han sido atendidos en el municipio en lo corrido del año. La cobertura estudiantil en Cúcuta ha alcanzado a 4000 niños, mientras otros 2023 cuentan con transporte en el corredor humanitario y 1828 niños de la zona rural se han favorecido con los programas de la Secretaría de Educación Municipal.

Las cifras las entregó Doris Angarita, titular del despacho local, en el informe de gestión que presentó en el Concejo. La funcionaria habló durante el control político sobre las acciones que se adelanta en:

1.- Cobertura escolar

2.- Transporte

3.- Atención a población rural

4.- Cumplimiento del Plan de Alimentación Escolar

5.- Infraestructura educativa.

A las metas trazadas a comienzos del 2018, se ha tratado de dar cumplimiento de acuerdo con el apoyo otorgado por el Ministerio de Educación. El Programa de Alimentación Escolar, según las cuentas de la Secretaría, se ha cumplido en el 80 por ciento de lo previsto.

La administración municipal ha hecho uso de los recursos en infraestructura educativa y ha atendido instituciones que no contaban con adecuaciones necesarias. Se han intervenido recursos en los colegios Inem, Francisco Sales, Fe y Alegría y Municipal.

Está prevista la inauguración de un bloque de aulas en el Municipal del Aeropuerto, que contará con las normas establecidas por el Ministerio. En cuanto a calidad de la educación destacan:

1.- Primer puesto en la prueba Icfes, en el departamento, para el colegio Francisco de Sales

2.- Medallas de excelencia, para los planteles Francisco José de Caldas, Andrés Bello y Mercedes Abrego.

El compromiso es seguir adelante con las metas, en especial con la consecución de recursos para fortalecer el PAE, que culmina en agosto y debe continuar. Entre los proyectos presentados por los concejales se tiene la Cátedra de Civismo y Urbanismo, que según el Ministerio volverá como proceso y no como cátedra, y se estableció que llegará en 100 días a las aulas.

Los concejales solicitaron a la secretaria Doris Angarita prestar atención especial a los problemas de matonismo que se originan en algunos planteles. Pidieron tomar las acciones pertinentes e incrementar la ejecución de recursos en los colegios que no han sido intervenidos.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

COMUNIDAD. Después de 15 años, habitantes de Alfonso López estrenan parque y cancha

CÚCUTA.- El alcalde César Rojas entregó el moderno parque ‘Jorge Eliecer Gaitán’ y la adecuación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..