DIÓCESIS DE CUCUTA. 337.000 almuerzos ha repartido la olla de caridad en La Parada - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / La Voz Del Pueblo / DIÓCESIS DE CUCUTA. 337.000 almuerzos ha repartido la olla de caridad en La Parada
Hoy, ofrece diariamente agua, café, pan y alrededor de 1500 almuerzos para niños, embarazadas y migrantes en condición de vulnerabilidad. / Foto: DIÓCESIS DE CÚCUTA

DIÓCESIS DE CUCUTA. 337.000 almuerzos ha repartido la olla de caridad en La Parada

LA PARADA – Villa del Rosario.- Ante la crisis que vive  Venezuela, la Diócesis de Cúcuta acudió hace un año al corregimiento La Parada (Villa del Rosario), para preparar alimentos y ayudar a los hermanos venezolanos.

El primer plato que se compartió en aquella ocasión fue el tradicional mute.  Desde entonces, comenzó la experiencia de fe y caridad con migrantes y necesitados  que cruzan la frontera en búsqueda de mejores condiciones de vida.

Durante este tiempo, la Diócesis de Cúcuta ha sido testigo de la caridad y la providencia Divina manifestada en la mano amiga y solidaria de personas capaces de compartir y servir al prójimo en tiempos difíciles. Movimientos apostólicos, sacerdotes, religiosas, diáconos, seminaristas y agentes de pastoral de las parroquias se han unido a la causa.

Esta experiencia, que inició con una olla comunitaria, se ha consolidado en la Casa de Paso Divina Providencia, ubicada en la parroquia San Pedro (La Parada), bajo la coordinación del padre José David Caña Pérez.

Hoy, ofrece diariamente agua, café, pan y alrededor de 1500 almuerzos para niños, embarazadas y migrantes en condición de vulnerabilidad. A la fecha se han repartido 337.400 almuerzos.  

Como fruto de la iniciativa, se abrieron en 10 parroquias de las periferias de la ciudad las Ollas de Caridad, para asistir con alimento a las familias necesitadas de estas comunidades.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CAMBIO DE NOMBRE. 92 cucuteños se llaman diferente, desde enero de 2018

CÚCUTA.- Desde 1988, cuando el Gobierno expidió el Decreto 999, los colombianos pueden cambiar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..