DÍA DEL PADRE. Política, fútbol y naturaleza conspiraron contra el comercio - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / DÍA DEL PADRE. Política, fútbol y naturaleza conspiraron contra el comercio
Más de un comerciante quedó aburrido con los ingresos en esa fecha. / Foto: ThePinsta

DÍA DEL PADRE. Política, fútbol y naturaleza conspiraron contra el comercio

CÚCUTA.- La política, el fútbol y la naturaleza conspiraron contra las ventas en la celebración del Día del Padre. El traslado de la fecha tradicional, para permitir los comicios de la segunda vuelta presidencial, y el partido de Colombia contra Polonia, en el Mundial Rusia 2018, ahuyentaron a los compradores.

Luego del análisis cualitativo con afiliados a Fenalco en centros comerciales y restaurantes, y con la opinión de Acodres, más de un comerciante quedó aburrido con los ingresos en esa fecha.

Las elecciones presidenciales distorsionaron el presupuesto de la demanda (quincena o pago de nómina del empleado). Para el partido mundialista los cucuteños prefirieron quedarse en un lugar fijo (casa, estancos, etcétera) para apreciar el juego con tranquilidad. La lluvia tampoco ayudó.

Como consecuencia de lo anterior, el 53,8 % de los establecimientos encuestados obtuvo un desempeño de ventas regular en ese día. El 38,5 % calificó el comportamiento en las ventas como bueno y el 7,7 % consideró el comercio como excelente.

¿En qué porcentaje promedio aumentaron las ventas en comparación con el 2017 en la fecha especial? Los resultados son los siguientes:

1.- El 46,2 % afirmó que aumentaron las ventas hasta en 20 %.

2.- El 30,8 % expresó que vendió lo mismo que en el 2017.

3.- El 23,1 % expresó que las ventas fueron mayores al 30 % en comparación con el año pasado.

Los centros comerciales destacaron que los almacenes con más movimientos en las ventas fueron los de ropa y calzado. Las ventas durante la fecha no representaron gran aumento en la actividad económica, debido a que la tradición de la población es celebrar en el hogar. El hombre, en este caso el padre, es el jefe de familia y algunas veces único proveedor de ingresos, y las madres prefieren hacer las mejores recetas de cocina y celebrar en el calor del hogar.

Directivos de Acodres manifiestaron que el sector se comportó como en un día normal, lo cual no superó las expectativas que se esperaban.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL QUE LA HACE LA PAGA. Balance del puente festivo,  reducción del ciento por ciento en accidentalidad

CÚCUTA.-  Durante los planes éxodo y retorno no hubo accidentes de tránsito en las carreteras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..