A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / DÍA DE LAS MADRES. Cucuteñas prefieren calzado y confecciones como regalo
El 92 % de los colombianos celebra esta fecha, lo que permite activar casi todas las especialidades del comercio. / Foto: Colombia.com

DÍA DE LAS MADRES. Cucuteñas prefieren calzado y confecciones como regalo

CÚCUTA.- El 38 por ciento de las madres cucuteñas prefieren como regalo calzado y confecciones. A la conclusión se llegó luego de que Fenalco adelantara una encuesta para identificar el comportamiento de los consumidores para la celebración, el 20 de mayo.

Siguen en importancia:

1.- Con 13 %, los que han decidido dar un bono regalo o dinero en efectivo

2.- El 11 % está orientado hacia productos de tocador

3.- El 8 % los que comprarán bicicletas, gym y spa.

En cuanto al presupuesto que tienen destinado para las compras de los regalos, la mayor concentración (40 %) está en los que destinarán entre $ 100.000 y $ 200.000, les siguen, con 19 %, los que invertirán entre $ 200.000 y $ 300.000.

Llama la atención en el estudio los lugares de mayor predilección de los compradores. Los almacenes por departamento son los de mayor aceptación, con 24 %; almacenes de cadena, con 21 %; almacén especializado, con 20 %, y compras por catálogo, con 16 %.

El efectivo es el medio de pago predilecto, con 40 %, seguido por las tarjetas débito, con 31 %, y tarjetas de crédito, con 27 %.

Al indagar sobre el sitio donde harán la celebración, la mayor concentración está en el hogar, con 36 %; seguido por la casa de un familiar, con 28 %, y en un restaurante a mantel, 20 %.

Para el gremio de los comerciantes la celebración del Día de las Madres es una magnífica oportunidad para activar las ventas. Según estudios del gremio, el 92 % de los colombianos celebra esta fecha, lo que permite activar casi todas las especialidades del comercio.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DESARROLLO REGIONAL.  Creada Corporación que administrará funcionamiento de la Zona Franca

CÚCUTA.- $ 300 millones serán invertidos en la parte externa de la Zona Franca, con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..