A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / DESDE AFUERA. Abogado cucuteño asiste a máster de derechos humanos en España
BENITO EN ESPAÑA - 1

DESDE AFUERA. Abogado cucuteño asiste a máster de derechos humanos en España

CÚCUTA.- El abogado cucuteño Benito Bonilla Suárez fue seleccionado por el Defensor del Pueblo de España como becario para curar el máster universitario en Protección Internacional de los Derechos Humanos. La jornada académica es organizada por la universidad de Alcalá y tendrá lugar en Madrid. La edición 12 del curso estará dividida en módulos presenciales, prácticos y trabajo de grado.

Las defensorías del pueblo, procuradores y comisiones de derechos seleccionaron a los delegados, que comenzaron la preparación a mediados de septiembre y estarán en tierra española hasta el 20 de diciembre. Los becarios estarán ausentes del puesto de trabajo durante 12 semanas.

Benito Bonilla es defensor de los derechos humanos en la Defensoría del Pueblo – Norte de Santander.  Es profesional especializado grado 19, ingresó a la oficina el 1 de octubre de 1999 y a lo largo de la carrera se ha mantenido sin sanciones disciplinarias, penales, ni fiscales. Entre las labores que lleva a cabo destacan:

1.-  Los fines de semana asiste al centro penitenciario y acompaña a los familiares de los internos en el proceso de entrada  al establecimiento.

2.- Periódicamente, visita el centro carcelario de Pamplona para verificar la situación integral de los internos.

3.- Gestiona ante las organizaciones sociales útiles de aseo, ropa y demás productos que sea permitido ingresar y compartir con los internos que no cuentan con visitas de familiares ni con recursos para adquirirlos.

4.- En el ejercicio de la profesión sirvió como garante en la elección de los representantes de los internos al Comité de Derechos Humanos del complejo penitenciario de Cúcuta.

5.- En la parte académica propició jornadas de acercamiento entre los alumnos de la Escuela Superior de Administración Pública (Esap) y el Comité de Derechos Humanos. Los estudiantes donaron los chalecos que identifican a los representantes de cada patio.

6.- En la institución organizó con los funcionarios de la Defensoría  regional jornadas de integración deportiva con los miembros del Comité de DD.HH.

El máster universitario de Protección Internacional de los Derechos Humanos está dividido en tres módulos:

1.- Carácter académico. Consta de 12 semanas de clases presenciales. Los contenidos generales abarcan el estudio del concepto y las categorías de derechos humanos. Presta especial atención a los mecanismos jurídicos de promoción y protección internacional.

2.- Carácter práctico. Se centra en la ejecución de la práctica profesional en la institución donde se desempeña.

3.- Trabajo de investigación. Bajo la supervisión de uno de los profesores del módulo de enseñanza presencial.

Foto: ARCHIVO PERSONAL

 

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

Miles de manifestantes tomaron las calles de Venezuela para manifestar su descontento con el gobierno. Las fuerzas de seguridad reprimieron la protesta con balas de goma y gas lacrimógeno. 
/ MERIDITH KOHUT para The New York Times

CRISIS EN VENEZUELA. La represión ya no encierra a los venezolanos en sus casas

CARACAS — En la víspera de la megamarcha convocada para el 19 de abril por …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..