DESARROLLO REGIONAL.  Creada Corporación que administrará funcionamiento de la Zona Franca - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / DESARROLLO REGIONAL.  Creada Corporación que administrará funcionamiento de la Zona Franca
El objetivo principal es incrementar la productividad de la región y lograr la llegada de nuevos empresarios a la capital nortesantandereana. / Foto: ARCHIVO

DESARROLLO REGIONAL.  Creada Corporación que administrará funcionamiento de la Zona Franca

CÚCUTA.- $ 300 millones serán invertidos en la parte externa de la Zona Franca, con el fin de generar identidad y sentido de pertenencia. El anuncio lo hizo el gobernador William Villamizar ante los usuarios de la entidad. Además, expuso las acciones que ejecuta la administración departamental.

El objetivo principal es incrementar la productividad de la región y lograr la llegada de nuevos empresarios a la capital nortesantandereana, de manera que se puedan generar empleos.

Entre las acciones destacan:

1.- La creación de la Corporación que administrará el funcionamiento de la Zona Franca.

2.- Gestiones para que los usuarios accedan a créditos de Bancoldex, por medio del fondo de garantías que hay con el Banco Agrario

3.- Acciones para ampliar la infraestructura del lugar.

La administración departamental aguarda que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo levante la restricción que impide la venta de terrenos y bodegas a los usuarios de la Zona Franca. Al cumplirse esa acción comenzarán procesos que generarán recursos para la inversión en vías, acueducto, alcantarillado y alumbrado, en beneficio de los nortesantandereanos.

“Sabemos que hay una posibilidad de que nos vendan, siempre que sea para uso de la Zona Franca”, dijo Fernando del Corte, presidente de la Asociación de Usuarios de la Zona Franca de Cúcuta.

Afirmó que se respetará el régimen franco, sin pensar en que el lugar se convierta en foco de desarrollo residencial o urbanístico. “Es importante pensar en el futuro de las empresas. Por ello es necesario que nos permitan comprar y esa es la labor que el Gobernador está liderando ante el Ministerio”, anotó Del Corte.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL QUE LA HACE LA PAGA. Balance del puente festivo,  reducción del ciento por ciento en accidentalidad

CÚCUTA.-  Durante los planes éxodo y retorno no hubo accidentes de tránsito en las carreteras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..