A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / DERECHOS VULNERADOS. Acord Colombia se declara en “sesión permanente”
La Dimayor y los clubes han desconocido los derechos que otorga la cédula oficial de Acord a los periodistas deportivos.
La Dimayor y los clubes han desconocido los derechos que otorga la cédula oficial de Acord a los periodistas deportivos.

DERECHOS VULNERADOS. Acord Colombia se declara en “sesión permanente”

CÚCUTA.- La Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos (Acord) Colombia y los 1250 comunicadores afiliados se declararon  en “sesión permanente”, con el fin de poner punto final a las diferencias que hasta ahora se han dado con la Dimayor y los clubes profesionales de fútbol.

Presidentes y delegados de las 26 regionales se reunieron en Cúcuta, durante los XV Juegos Nacionales. Los directivos analizaron la situación presentada por el desconocimiento y la violación de los derechos fundamentales de los agremiados por parte de la dirigencia  y los clubes del fútbol profesional en el país.

La Dimayor y los clubes han desconocido los derechos que otorga la cédula oficial de Acord a los periodistas deportivos, de acuerdo con el artículo sexto del Decreto 2428 del 8 de septiembre de 1955, firmado por el presidente de la República y el ministro de Educación de la época.

La norma dice: ‘Reconócese la cédula de la Asociación Colombiana de Redactores Deportivos como suficiente y necesaria, y carta de identificación para los efectos del presente Decreto, y en especial para su presentación y aceptación en todo espectáculo de carácter deportivo aficionado o profesional, que se realice en el territorio colombiano’.

Acord Colombia ha hecho esfuerzos permanentes para zanjar diferencias mediante reuniones con directivos de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), hace más de cinco años. Se han efectuado varias reuniones sin que sea posible el reconocimiento al Decreto 2428 de 1955

El órgano de Administración de Acord Colombia, presidido por Carlos Julio Castellanos, denunció que “persiste la violación y el desconocimiento de los derechos fundamentales de los agremiados”.

La Asociación señalo que sigue vigente la buena voluntad para hacer valer los derechos, y que es consciente de la necesidad de una buena relación entre los representantes de los organismos deportivos, entre los que está el fútbol profesional, y los comunicadores, en aras de las facilidades de difusión.

Ante la situación planteada, la Acord determinó:

1.- Declararse  en “sesión permanente”, con el fin de poner punto final a las diferencias que hasta ahora se han venido dando.

2.- Buscar los mecanismos posibles y tomar las medidas necesarias para conseguir el restablecimiento de  los derechos de los periodistas deportivos, los cuales han sido vulnerados, especialmente por los organismos rectores del deporte profesional.

3.- Acudir a las instancias que sean necesarias y que otorga la Ley, para el restablecimiento de los derechos consagrados en el Decreto 2428 del 8 de septiembre de 1955 y de esta manera poner punto final a las diferencias.

4.- Mediar por una sana y pacifica interacción entre directivos y periodistas para llegar a términos de entendimiento.

“Acord seguirá en su empeño por mantener las buenas relaciones y el entendimiento entre los asociados y la dirigencia deportiva, sin que ello interfiera al  momento de reclamar nuestros derechos”, señalo el presidente Castellanos en el comunicado firmado en Cúcuta.

Foto: ACORD NORTE

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

Pelea de Santamaría con Llorente en la esquina nororiental de la Plaza Mayor hoy en día llamada Plaza de Bolívar. / 
Foto: Tomada de
https://es.wikipedia.org/wiki/El_Florero_de_Llorente

CHARLA CON… Llorente, nunca prestaría un florero a los criollos para atender a otro criollo

La historia de la independencia de la Nueva Granada tiene como referente a un hombre, …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..