DE LA MANO CON LA NIÑEZ. Desayunos y recreación para 600 niños de la zona de frontera - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / DE LA MANO CON LA NIÑEZ. Desayunos y recreación para 600 niños de la zona de frontera
Los desayunos se repartieron entre centenares de niños colombianos y venezolanos que caminaban en el paso fronterizo binacional. / Foto: PRENSA MECUC

DE LA MANO CON LA NIÑEZ. Desayunos y recreación para 600 niños de la zona de frontera

CÚCUTA.- Más de 600 niños de la zona de frontera fueron beneficiados con la entrega de desayunos, recreación y jornada de higiene oral y odontológica. El Grupo de participación ciudadana cívica de mayores y el Grupo de protección a la infancia y adolescencia llevaron a cabo la jornada humanitaria en el puente internacional Simón Bolívar, en La Parada (Villa del Rosario).

Desde tempranas horas, con el CAI interactivo del área de prevención y educación ciudadana y jóvenes del Grupo Cívica Juvenil de la Estación de Policía de Villa del Rosario apoyaron la acción humanitaria. La coordinación estuvo a cargo de Gisella Buendía Sayago.

Los desayunos se repartieron entre centenares de niños colombianos y venezolanos que caminaban en el paso fronterizo binacional. La actividad contó con la presencia del Grupo de Carabineros y Guías. El entretenimiento canino y la socialización de mensajes sobre el respeto por la vida y el Código Nacional de Policía hicieron parte de la programación. 

Veinte niños fueron seleccionados por el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia para ser trasladados a una clínica odontológica. Recibieron atención dental gratuita y disfrutaron de jornadas promovidas por el CAI Infantil Interactivo.

Estas acciones buscar fortalecer los valores y los principios morales a la niñez del Área Metropolitana y tener un mayor acercamiento con la comunidad. La Policía invitó a los ciudadanos a participar en los encuentros comunitarios programados en los barrios cucuteños con el fin de escuchar sugerencias e inquietudes en temas de seguridad y convivencia.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

COMUNIDAD. Después de 15 años, habitantes de Alfonso López estrenan parque y cancha

CÚCUTA.- El alcalde César Rojas entregó el moderno parque ‘Jorge Eliecer Gaitán’ y la adecuación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..