A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / DANE. Norte de Santander, octavo en trámite del censo electrónico
Hasta el 8 de marzo estará habilitado el censo electrónico. A lo largo de seis meses, los residentes en Colombia entregarán al Dane información sobre cuántos son, dónde viven y cómo viven. / Foto: PRENSA DANE

DANE. Norte de Santander, octavo en trámite del censo electrónico

CÚCUTA.- 42.508 hombres y 42.777 mujeres, para un total de 85.285 ciudadanos, han sido censados electrónicamente en Norte de Santander. Estas cifras ubican al departamento en el octavo lugar de cumplimiento, en relación con otras regiones de Colombia.

La información se conoció en el encuentro de la gobernadora encargada Sonia Arango Medina y el subdirector del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Carlos Prada.

Los municipios nortesantandereanos con mayor número de eCensados son:

1.- Cúcuta: 44.942

2.- Ocaña: 6704

3.- Los Patios: 5869

4.- Villa del Rosario: 5189

5.- Pamplona: 4762.

En  el país, 2.346.602 colombianos han efectuado el proceso.

La administración departamental trabaja para cumplir el Decreto 1899 de 2017. La Gobernación ha enviado circulares a Secretarías y entidades descentralizadas para que se unan a este trabajo. La invitación se ha extendido a los 40 alcaldes. “Hoy, vemos los resultados, al enterarnos de que ocupamos el octavo lugar, entre 32 departamentos”, expresó Arango Medina.

Carlos Prada, subdirector del Dane, dijo que lo sucedido en Norte de Santander es un avance en el proceso. El departamento está por encima de otros que tienen más población. “Debemos reconocer el trabajo que se ha desarrollado desde Cúcuta, teniendo en cuenta que está ubicado en el quinto lugar, detrás de Bogotá, Medellín, Cali y Villavicencio”.

Hasta el 8 de marzo estará habilitado el censo electrónico.  A lo largo de seis meses, los residentes en Colombia entregarán al Dane información sobre cuántos son, dónde viven y cómo viven.

La primera fase es el eCenso o censo electrónico comenzó el 9 de enero. Los colombianos podrán diligenciar el eCenso desde cualquier lugar, en cualquier momento, lugar y hora, y de manera autónoma.

El Dane ha diseñado mecanismos para que la información registrada como parte del Censo Nacional de Población y Vivienda 2018 sea recolectada, procesada, analizada y esté segura. La entidad cuenta con los mecanismos de captura y almacenamiento de la información que permiten salvaguardar reserva, integridad y confidencialidad de los datos que entreguen los ciudadanos en el cuestionario electrónico.

Además, cuenta con controles de seguridad para gestionar los riesgos asociados al acceso, mantenimiento o pérdida de la información.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

BALANCE SEMESTRAL. 119 capturadas, 22 bienes con extinción de dominio y 41 trochas destruidas

CÚCUTA.- En el primer semestre del año, la Polfa ha desarrollado procesos administrativos de aprehensión …

Un comentario

  1. gracias Rafael Antonio Pabón, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..