A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldía de Cúcuta / CÚCUTA Y REINO UNIDO.  Intercambio de experiencias para fortalecer la seguridad
Los visitantes recorrieron algunos sectores, entre los que destacan Santo Domingo y Cuberos Niño, que viven problemas de inseguridad.
Los visitantes recorrieron algunos sectores, entre los que destacan Santo Domingo y Cuberos Niño, que viven problemas de inseguridad.

CÚCUTA Y REINO UNIDO.  Intercambio de experiencias para fortalecer la seguridad

CÚCUTA.- Una delegación de la Embajada Británica en Colombia visitó al alcalde César Rojas para conocer los problemas de seguridad que afronta la capital de Norte de Santander. Otro objetivo era estudiar la posibilidad de implementar un programa piloto que permita disminuir los índices de delincuencia y ofrecer mejor calidad de vida y bienestar  a los cucuteños.

“Es un intercambio de experiencias para fortalecer la seguridad ciudadana en desarrollo del proceso de paz”, explicó el alcalde Rojas Ayala. Los visitantes recorrieron algunos sectores, entre los que destacan Santo Domingo y Cuberos Niño, que viven problemas de inseguridad.

El compromiso de la administración municipal es llegar a los sectores en los que el Estado no ha podido intervenir y mediante programas sociales ofrecerles oportunidades de empleo y educación, como ocurrió en el 2016.

Adam Peter Forbes, primer secretario de la embajada del Reino Unido en Colombia,  señaló que durante la visita de Estado del presidente Juan Manuel Santos a su país se acordó intercambiar experiencias de seguridad para fortalecer el proceso de paz.

Esta es la primera etapa de exploración y reconocimiento de estrategias de seguridad que se dan en Colombia.  Mauricio Franco, Secretario de Seguridad Ciudadana, y representantes de la Policía Metropolitana acompañaron el recorrido de los británicos por sectores afectados por la inseguridad.

Foto: PRENSA ALCALDÍA

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

A corte de 30 de abril, los recaudos llegaron a $ 64.000 millones por impuesto predial e industria y comercio.
/ Foto: www.contraluzcucuta.co

HACIENDA MUNICIPAL. Jalón de orejas para los contribuyentes morosos

CÚCUTA.- A los contribuyentes que tienen deudas pendientes con el municipio, desde el 2012, les …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..