A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CÚCUTA DEPORTIVO. La Copa sigue en juego
Los chicos de la Banda del Indio seguían en carnaval y al ritmo de la bamba daban la bienvenida a la joya de la noche, que llegó al minuto 38 del primer tiempo. / Foto: Especial para www.contraluzcucuta.co

CÚCUTA DEPORTIVO. La Copa sigue en juego

CÚCUTA.- “Vamos glorioso, queremos la copa”. Nuevamente, los guerreros de la banda musical, al sonar de las trompetas y los platillos, pusieron a temblar a la tribuna Sur del General Santander.

La jornada inició con poca asistencia a las afueras del coloso del barrio Lleras. El miércoles, día laboral y a una hora fulminante, impartía la orden. Calles oscuras y caballos custodiando el templo del fútbol cucuteño.

La noche llegó con el silbido de los vientos que rompían con fuerza la tribuna, haciendo bailar las banderas rojas y negras coreadas por La Murga del Pimpinero.

El visitante, un equipo de Cali, joven y con limitado juego. En el partido de ida en la sucursal del cielo, el resultado se balanceó del lado motilón. El Atlético F.C. cayó por la mínima diferencia. El cotejo resultó complicado para el elenco del argentino Lucas Pusineri, que sufrió durante los 90 minutos del enfrentamiento de Copa a pesar de ganar.

En casa, todo estaba a favor para soñar con la Copa. Al principio, el partido estuvo plano y la igualdad en los equipos se hacía notar en el campo de juego.

Los chicos de la Banda del Indio seguían en carnaval y al ritmo de la bamba daban la bienvenida a la joya de la noche, que llegó al minuto 38 del primer tiempo para iluminar el arco norte del General Santander. La hinchada estuvo ausente en esa localidad.

El grito sagrado, los abrazos y la ovaciones para el primer gol, sí el del dorsal 9, el gordo de Paraguay y delantero nato. Roque Caballero hizo del apellido un lujo y trató a la esférica como a una dama. El contador del tablero indicó Cúcuta 1-0 Atlético.

La clasificación era un hecho y el 2-0 global le daba el batacazo de confianza al conjunto local. El juego horizontal de los dos equipos, la poca precisión en los pases y los malos momentos de las individualidades terminaban en nada. El poco fútbol se asentó para el resto del encuentro, que finalizo sin mayor emoción.

La alineación mixta permitió ver en el campo a suplentes, inferiores y titulares. Los aciertos del DT Pusineri lograron aplausos y la aprobación del escaso público que ingresó a la tribuna occidental. Los resultados le salen bien y el buen fútbol poco a poco surge. Se rompió la racha del 9 y el sueño de todo un equipo se mantiene firme.

Nuevamente, gracias a la Banda del Indio, una hinchada con cadenas administrativas, pero con resistencia inquebrantable.

Cafu Agudelo#2

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

INFORME DE LA FM. Fiscalía pide investigar a William Willamizar por contratación en hospital de Ábrego

BOGOTÁ.- La FM conoció en primicia que hace dos semanas la Fiscalía solicitó a un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *