A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CRISIS EN VENEZUELA. Colombia no cerrará sus fronteras: Duque
Ante “la más grave crisis migratoria que haya visto América Latina en su historia reciente, Colombia estará a la altura de las circunstancias”. / Foto ARCHIVO

CRISIS EN VENEZUELA. Colombia no cerrará sus fronteras: Duque

BOGOTÁ.- Las fronteras colombianas no se cerrarán al éxodo de venezolanos, dijo el presidente Iván Duque. Insistió en la necesidad de que “otros países de América Latina asuman el compromiso de tener estatus de protección temporal migratoria para que no seamos solo nosotros los que absorbamos ese flujo”.

El jefe del Estado, asistió a la instalación de la XXIV Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo y resaltó que “la aptitud de Colombia frente a los hermanos venezolanos ha sido la de la fraternidad. No solo frente a ellos, sino frente a los hijos y nietos de colombianos”, en un mundo donde muchos tienen sentimientos de xenofobia o se deciden por el aislacionismo.

Las fronteras abiertas generarán al país “presiones fiscales y sociales”.   Ante “la más grave crisis migratoria que haya visto América Latina en su historia reciente, Colombia estará a la altura de las circunstancias”.

Lo que vive Venezuela “es un drama. El drama de una región que por años dejó que la dictadura empezara a cobrar fuerza, vestida con el sacoleva de la democracia, hasta que por completo se tomó todos los poderes”.

En el auditorio integrado por expresidentes y líderes de la región, Duque expresó su orgullo de haber suscrito, junto a otros gobernantes, la denuncia “contra el dictador de Venezuela ante la Corte Penal Internacional, no por política, sino porque es moralmente necesario”.

El presidente Iván Duque aseveró que “tenemos que ser capaces internacionalmente de ejercer todas las presiones necesarias para que haya una verdadera transición a la democracia y un sentimiento de esperanza y de retorno”.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

INFORME DE LA FM. Fiscalía pide investigar a William Willamizar por contratación en hospital de Ábrego

BOGOTÁ.- La FM conoció en primicia que hace dos semanas la Fiscalía solicitó a un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *