A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / CRISIS EN VENEZUELA / CRISIS EN VENEZUELA. Canciller María Ángela Holguín visitará la zona de frontera
La Cancillería ha otorgado 65.451 permisos especiales, de los cuales 1074 han sido para Norte de Santander. / Foto: devilexcrement.com

CRISIS EN VENEZUELA. Canciller María Ángela Holguín visitará la zona de frontera

CÚCUTA.- La canciller colombiana María Ángela Holguín visitará la zona de frontera, el 18 de octubre, y presidirá varias reuniones. El fin de la presencia de la ministra de Relaciones Exteriores es hacer seguimiento a las medidas tomadas por el Gobierno para la atención de los migrantes.

La información se conoció luego de la última reunión de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), Cancillería, Migración, Bienestar Familiar, Registraduría, Policía, Cruz Roja, Defensa Civil, IDS y alcaldía de Cúcuta. En el encuentro las autoridades nacionales y regionales monitorearon la situación en la frontera colombo-venezolana.

El director general  de la UNGRD, Carlos Iván Márquez Pérez, junto al coordinador del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), Anelfi Balaguera Carrillo, se reunieron con

En el Centro de Gestión Integral del Riesgo de Desastres Fronterizo se dio un parte de tranquilidad al no registrarse cierre fronterizo a causa de las elecciones regionales en Venezuela. En la semana del 9 al 13 de octubre, hubo intercambio de disparos en La Parada que no dejaron heridos. Los hechos son investigados por la Policía.

En el encuentro se entregaron los siguientes reportes:

1.- Migración. Ingresaron 58.000 colombianos y venezolanos al país, de los cuales 51.000 regresaron a Venezuela, situación que no ha generado inconvenientes.

2.- Cancillería. Ha otorgado  65.451 permisos especiales, de los cuales 1074 han sido para Norte de Santander.

3.- Registraduría. Ha disminuido la solicitud de registros civiles. Hasta ayer las peticiones era de 586 trámites, lo que muestra una disminución al compararse con meses anteriores, cuando se requerían más de 1500.

4.- Bienestar Familiar. Ha atendido a más de 568 familias y entregado más de 22.497 unidades de bienestarina.

5.- Alcaldía de Cúcuta. Ha hecho jornadas operativas en los puntos de concentración y ha conformado puestos de salud e información básica.  También, ha logrado que colombianos y venezolanos que buscaban asistencia humanitaria, retornen a sus lugares de origen, generando procesos de estabilización.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

INFORME DE LA FM. Fiscalía pide investigar a William Willamizar por contratación en hospital de Ábrego

BOGOTÁ.- La FM conoció en primicia que hace dos semanas la Fiscalía solicitó a un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *