A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / CRISIS EN VENEZUELA / CRISIS EN LA FRONTERA. Monseñor Moronta recibió el ‘Premio Pablo VI, Civilización del amor’
El prelado incluyo en el homenaje al Obispo de Cúcuta, monseñor Víctor Manuel Ochoa, y sus colaboradores. / Foto: PRENSA DIÓCESIS DE SAN CRISTOBAL

CRISIS EN LA FRONTERA. Monseñor Moronta recibió el ‘Premio Pablo VI, Civilización del amor’

SAN CRISTÓBAL – Venezuela.- El Obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, recibió el ‘Premio Paolo VI Civilización del amor por la labor pastoral en favor de los necesitados en la frontera colombo venezolano. El trabajo lo desarrolla junto a los agentes de pastoral social que atienden la crisis migratoria venezolana.

El premio es entregado por el Instituto Pablo VI de Concesio (Brescia – Italia), en desarrollo de la XIX Semana Montiniana en honor al papa Pablo VI (Giovanni Battista Montini). La celebración corresponde al 121 aniversario del nacimiento y bautismo. El 14 de octubre, en El Vaticano, se tiene prevista la canonización de Su Santidad.

“Es una alegría y un compromiso para seguir adelante. Más que para mí es un premio a los sacerdotes y laicos que trabajan tesoneramente en favor de los más necesitados y con los emigrantes”, dijo monseñor Moronta.

El prelado incluyo en el homenaje al Obispo de Cúcuta, monseñor Víctor Manuel Ochoa, y sus colaboradores. Lo que den será destinado para apoyar el trabajo en la frontera. “Les pido una oración de acción de gracias al Señor por su bondad”, manifestó monseñor Moronta.

La XIX Semana Montiniana se desarrolla del 21 de septiembre al 6 de octubre, en Concesio, ciudad natal de Giovanni Battista Montini. El obispo Moronta durante acto ofreció una ponencia sobre el magisterio papa Pablo VI y celebró la eucaristía en la Basílica menor de Sant’Antonio Pieve.

“Pablo VI es el Papa más grande de los últimos siglos por su humanidad y por fe profunda”, expresó Moronta. Indicó, además, que “fue un don de Dios para la humanidad”, que destacó por ser para la Iglesia “el hombre de la renovación, la reconciliación y la esperanza”.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

INFORME DE LA FM. Fiscalía pide investigar a William Willamizar por contratación en hospital de Ábrego

BOGOTÁ.- La FM conoció en primicia que hace dos semanas la Fiscalía solicitó a un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *