A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CRISIS EN LA FRONTERA. “Jugando a la guerra no vamos a resolver los problemas”: monseñor Moronta
“Tuve la oportunidad también de recibir el Premio Pablo VI, por el trabajo que cumple la Iglesia, incluida la Diócesis de Cúcuta”. / Foto: PRENSA DIÓCESIS SAN CRISTÓBAL

CRISIS EN LA FRONTERA. “Jugando a la guerra no vamos a resolver los problemas”: monseñor Moronta

SAN CRISTÓBAL – Venezuela.- El obispo de San Cristóbal, monseñor Mario Moronta, habló sobre el despliegue de tropas en la frontera colombo-venezolana y dijo que “no es jugando a la guerra como vamos a resolver los problemas. Ojalá que esa movilización de tropas se traduzca en movilización de personal médico, asistencia social, acciones de paz para el pueblo”.

El prelado recién regresó de Roma, donde dialogó con el papa Francisco a cerca de diversos asuntos que atañen a Venezuela. “Siempre me la juego con la paz”, indicó y  reiteró que sabiendo las dificultades que hay en el país, hace un llamado como Obispo de San Cristóbal y en comunión con los demás obispos de Venezuela y de Colombia, “a que aun habiendo diferencia, pero dejando a un lado las mezquindades, los presidentes de Venezuela y Colombia puedan encontrarse y buscar soluciones comunes” a la crisis que se vive a lado y lado del río Táchira.

En la vista Su Santidad los obispos venezolanos ratificaron que están dispuestos a seguir el trabajo evangelizador en situación de crisis. Durante la visita Ad Limina presentó dos temas en El Vaticano, “la importancia de los seminarios y la formación de los futuros sacerdotes, y el trabajo en la frontera en conjunto con el obispo Cúcuta (monseñor Víctor Manuel Ochoa) y la urgencia que tenemos de tomar conciencia de la ayuda humanitaria que se debe prestar a Venezuela”, dijo.

Indicó monseñor Moronta que los obispos reafirmaron y el papa Francisco nos reafirmó en nuestro trabajo. Nos dijo que ‘la voz de los obispos es la voz del Papa’. “El Papa está enterado de la situación de Venezuela”.

El Obispo de San Cristóbal mostró el reconocimiento que recibió en Concesio (Brescia – Italia) en la Semana Montiniana en honor al Pontífice Pablo VI. El galardón remia las iniciativas pastorales en favor de los necesitados haciendo posible la creación de la “civilización del amor”.

“Tuve la oportunidad también de recibir el Premio Pablo VI, por el trabajo que cumple  la Iglesia, incluida la Diócesis de Cúcuta, y recibí una reliquia del Papa Pablo VI que el 14 de octubre será canonizado: un ‘cáliz’ que curiosamente fue regalado al Papa por un joven venezolano y ahora regresa aquí como reliquia a la Diócesis de San Cristóbal”.

Acerca de la muerte del concejal Fernando Albán, en la sede del Sebin en Caracas dijo que su opinión es la misma publicada por la Conferencia Episcopal Venezolana. “Uno puede ser político de cualquier tolda, pero tiene dignidad, y nadie en el mundo puede ir en contra la dignidad de la persona. Cualquier detenido tiene no solamente el derecho sino la condición de ser tratado como persona humana, y creo que en el caso del Concejal, del presunto suicido, la responsabilidad es de los organismos que lo tenían detenido sin el debido proceso”.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

INFORME DE LA FM. Fiscalía pide investigar a William Willamizar por contratación en hospital de Ábrego

BOGOTÁ.- La FM conoció en primicia que hace dos semanas la Fiscalía solicitó a un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *