A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / COPA DE LA FE. Sacerdotes cambian sotana por pantaloneta y guayos
La Diócesis de Cúcuta, anfitriona del torneo, espera 600 religiosos, que mostrarán el talento futbolístico por una causa social. / Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

COPA DE LA FE. Sacerdotes cambian sotana por pantaloneta y guayos

CÚCUTA.- Sacerdotes de Colombia, México, Ecuador y Venezuela cambiarán la sotana por la pantaloneta, la camiseta y los guayos para disputar la Copa de la Fe 2018, en diferentes canchas de Cúcuta, Los Patios y Villa del Rosario.

La Diócesis de Cúcuta, anfitriona del torneo, espera 600 religiosos, que mostrarán el talento futbolístico por una causa social. El objetivo del campeonato es fortalecer los lazos entre las comunidades y enviar mensajes de caridad a los habitantes de la frontera y a los migrantes venezolanos.

El torneo es convocado por la Conferencia Episcopal de Colombia y los partidos se disputarán del primero al 5 de octubre. La competencia contará con la participación de 28 equipos diocesanos en las canchas sintéticas de los barrios Chapinero, La Sabana, Vallesther, Maracaná, El Apóstol, Gran Colombiano y el estadio General Santander.

La inauguración del certamen – el primero de octubre – tendrá buen plato futbolero. Se enfrentarán la Diócesis de Cúcuta contra la Arquidiócesis de Ibagué, a las 5:00 de la tarde.

El lema de la quinta versión es ‘La fraternidad no tiene fronteras’. La Copa de la Fe nació, en 2013, en el contexto del ‘Año de la Fe’ promulgado por el papa Benedicto XVI. El certamen se ha convertido en signo visible de la pastoral sacerdotal y de la evangelización por medio del deporte.

La jornada, liderada por la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), ha tenido como sedes a Bogotá y Cali. La elección de Cúcuta responde al deseo de los obispos colombianos de manifestar cercanía fraterna y ayuda a la población colombo – venezolana presente en la frontera debido a la crisis social, política y económica que vive Venezuela.

Además de brindar un espacio de encuentro fraterno, sano esparcimiento y fomento de valores humano – cristianos, se motivarán acciones a favor de los migrantes y visibilizar la situación que se registra en la zona.

Monseñor Víctor Manuel Ochoa, obispo de Cúcuta, manifestó que la diócesis recibió con alegría “el voto de confianza al encomendarnos la organización de la Copa de la Fe 2018, que se constituye en signo de caridad de una Iglesia sin fronteras”.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

INFORME DE LA FM. Fiscalía pide investigar a William Willamizar por contratación en hospital de Ábrego

BOGOTÁ.- La FM conoció en primicia que hace dos semanas la Fiscalía solicitó a un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *