COPA DE LA FE. Campeonato de fútbol congregará a más de 600 sacerdotes - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Vistazo Deportivo / COPA DE LA FE. Campeonato de fútbol congregará a más de 600 sacerdotes
Foto: PRENSA DIÓCESIS DE CÚCUTA

COPA DE LA FE. Campeonato de fútbol congregará a más de 600 sacerdotes

CÚCUTA. La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y la Diócesis de Cúcuta convocaron a sacerdotes de distintas jurisdicciones eclesiásticas de Colombia, Venezuela, Ecuador y México participarán en la quinta versión de la Copa de la Fe 2018, en Cúcuta.

Como parte de la preparación para el evento deportivo, que se llevará a cabo del 1 al 5 de octubre, delegados de los 28 equipos diocesanos inscritos se encontraron en la CEC para concretar aspectos logísticos.

En desarrollo de la jornada, monseñor Elkin Fernando Álvarez, Obispo Auxiliar de Medellín y Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia, reiteró el apoyo de los obispos del país a este torneo en razón al aporte a la Pastoral Sacerdotal al constituirse en un tiempo de sano esparcimiento, encuentro y disfrute, signo de comunión, caridad y celo pastoral.

El prelado extendió el saludo especial a la Diócesis de Cúcuta, a monseñor Víctor Manuel Ochoa y al presbiterio de esta Iglesia Particular, anfitriones de la Copa de la Fe.

“Los sacerdotes van a Cúcuta con el principal propósito de dirigir una mirada caritativa a los migrantes en la zona de frontera colombo-venezolana”, explicó el prelado. Señaló que en el 2018 esta experiencia deportiva, única en el mundo, hace parte de la conmemoración del primer año de la visita del papa Francisco.

Durante la semana del campeonato de fútbol se vivirán momentos de solidaridad y cercanía con la población de la zona de frontera y las comunidades parroquiales. Los presbíteros visitarán la Casa de Paso Divina Providencia, los puentes internacionales y distintas parroquias de la Diócesis.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FÚTBOL DE SEGUNDA. Cúcuta Deportivo – Valledupar, otro escalón en pos del ascenso

CÚCUTA.- La fecha 28 del torneo de ascenso del futbol colombiano muestra a Valledupar como …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..