COPA DE LA FE 2018. Arquidiócesis de Guadalajara, campeón - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Vistazo Deportivo / COPA DE LA FE 2018. Arquidiócesis de Guadalajara, campeón
El campeón ganó la Copa del Torneo, cinco becas del 50 por ciento para estudios de maestría y doctorado, otorgadas por la Universidad Javeriana, y $ 5,0 millones, de la Cooperativa de Fraternidad Sacerdotal. / Foto: PRENSA DIÓCESIS DE CÚCUTA

COPA DE LA FE 2018. Arquidiócesis de Guadalajara, campeón

CÚCUTA.- Los sacerdotes mexicanos no se rajaron en la quinta versión de la Copa de la Fe y cargaron con el trofeo de campeones. La Arquidiócesis de Guadalajara disputó cuatro partidos y marcó 24 goles, números que resultaron suficientes para guardar en la maleta las medallas de oro.

Los manitos disputaron la final contra los hermanos de la Arquidiócesis de Villavicencio y ganaron 4-2. El encuentro resultó emocionante, en el que destacaron la fraternidad sacerdotal, el buen manejo de pelota y el orden táctico. El tercer puesto fue para la Diócesis de Sonsón – Rionegro y el cuarto para Garzón – Huila. La Diócesis de Cúcuta ocupó el quinto lugar.

Los vencedores en este torneo destacaron como clave para el triunfo el compañerismo, jugar en equipo y haber dado todo hasta último momento. “Estábamos cansados, pero dimos todo hasta el final y eso es el merecimiento de la Copa de La Fe”.

Sobre la experiencia de participar en el campeonato, el sacerdote mexicano Jaime Camacho resaltó la promoción de “la sana competencia, de la fraternidad sacerdotal y la oportunidad de conocer las realidades de las Diócesis, en este caso en la frontera con Venezuela. Nos unimos en ese pesar, en ese dolor, en ese sufrimiento”.

Durante la clausura en el estadio General Santander, monseñor Víctor Manuel Ochoa agradeció a nombre de los organizadores del certamen el apoyo de los obispos y de la comunidad. Destacó como frutos de la jornada el testimonio de fraternidad sacerdotal, de solidaridad y el fortalecimiento de la dimensión humana y espiritual desde el trabajo en equipo y la sana competencia.

En la Copa de la Fe, auspiciada por la Conferencia Episcopal de Colombia y la Diócesis de Cúcuta, participaron 612 sacerdotes.

La premiación es la siguiente:

1.- Campeón.  Copa del Torneo, cinco becas del 50 por ciento para estudios de maestría y doctorado, otorgadas por la Universidad Javeriana, y $ 5,0 millones, de la Cooperativa de Fraternidad Sacerdotal.

2.- Subcampeón. Cinco becas del 50 por ciento para estudios de maestría y doctorado y $ 3,0 millones.

3.- Tercer puesto. Dos becas del 50 por ciento para estudios de maestría y doctorado.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MANO A MANO CON WALTER SAAVEDRA. El deporte tiene que ser una herramienta de diversión para el niño

CÚCUTA.- La delegación femenina de Perú llegó a Cúcuta con el fin de ejecutar un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..