A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / CONTRABANDO. Decomisados 500 galones de gasolina, transportados en 5 vehículos
Las redes de contrabandistas y estructuras del crimen organizado no pudieron aumentar las finanzas en cerca de $ 30 millones.

CONTRABANDO. Decomisados 500 galones de gasolina, transportados en 5 vehículos

CÚCUTA.- El Ejército y la Policía Fiscal y Aduanera unieron fuerzas para asestar un nuevo golpe al contrabando de hidrocarburos. En Oripaya, en la vía a Puerto Santander, los uniformados interceptaron cinco automóviles, cuatro colombianos y uno venezolano, en los que  transportaban 500 galones del combustible, ingresados ilegalmente al territorio aduanero nacional.

El combustible movilizado en la ‘Caravana de la muerte’, como se conoce en el mundo de los contrabandistas, sería comercializado en los mercados ilegales del Área Metropolitana de Cúcuta y el interior del país.

Los responsables de custodiar los vehículos huyeron y hacia la zona boscosa y abandonaron 60 pimpinas plásticos con capacidad de almacenamiento de 300 galones. Al verificar los automotores, se estableció que les modificaron el tanque y les instalaron depósitos artesanales en los portaequipajes.

El hidrocarburo fue sometido a la prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) para este tipo de combustible, que arrojó como resultado que se trataba de gasolina con propiedades no acordes al producto colombiano distribuido en esta zona de frontera.

Las redes de contrabandistas y estructuras del crimen organizado no pudieron aumentar las finanzas en cerca de $ 30 millones. Los vehículos quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía por favorecimiento de contrabando de hidrocarburos o sus derivados. Las autoridades judiciales solicitarán la vinculación al proceso de extinción del dominio por ser utilizados o destinados para actividades ilícitas.

La Policía y el Ejército mantienen en firme las acciones operativas y de control en vías, puentes fronterizos y pasos informales  binacionales que tienen identificadas. Los operativos de intervención se cumplen desde el 2016.

El combustible quedó a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Foto. PRENSA MECUC

 

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CAÑO INDIO. La alegría llegó de la mano de la policía

CAÑO INDIO – Tibú.- En respuesta al trabajo comunitario y de constante interacción, el Departamento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..