CONTRABANDO DE COMBUSTIBLE. Allanados siete inmuebles en Pedregales (El Zulia) - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / CONTRABANDO DE COMBUSTIBLE. Allanados siete inmuebles en Pedregales (El Zulia)
En el transcurso del 2018, la Policía Fiscal y Aduanera Cúcuta se ha incautado de 95.000 galones de combustibles. / Foto: PRENSA DENOR

CONTRABANDO DE COMBUSTIBLE. Allanados siete inmuebles en Pedregales (El Zulia)

CÚCUTA.- Agentes de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) ejecutaron siete órdenes de allanamientos expedidas por la Fiscalía General de la Nación con el de combatir el contrabando de combustibles. El operativo se cumplió en el corregimiento Pedregales, sector reconocido por la ilegalidad derivada del almacenamiento y distribución de gasolina extranjera.

En la ofensiva institucional desplegada en cumplimiento de la Estrategia Contra el Contrabando (Escon), 300 uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta POLFA, Grupo Elite Anticontrabando, Esmad, Goes, Sijin, personal de Vigilancia Comunitaria por cuadrante, Guías Caninos, Infancia y Adolescencia, Sanidad, Setra y Ejército, se tomaron el corregimiento zuliano y allanaron siete viviendas dedicadas al almacenamiento y comercialización de hidrocarburos de contrabando.

Una vez en el sitio, se procedió con las diligencias judiciales y aprehendieron 300 galones de combustible de contrabando, que serían comercializados a menor escala en el Área Metropolitana de Cúcuta. Al hidrocarburo le fue practicada la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) que da resultado positivo para combustible extranjero, no acorde al distribuido por la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol).

Los dueños del combustible, en el afán de esconder y sacar la mercancía acumulada en los inmuebles, arrojaron los recipientes plásticos en los que almacenan el hidrocarburo a las fuentes hídricas de la zona, convirtiéndose en un factor de contaminación ambiental.

En el transcurso del 2018, la Policía Fiscal y Aduanera Cúcuta ha dado los siguientes resultados:

1.- Incautados 95.000 galones de combustibles

2.- Detenidos 102 vehículos en los que transportaban el hidrocarburo, valuados en más de $ 610 millones.

3.- Ejecutadas 96 capturadas e incautados 23 vehículos, involucrados en favorecimiento de contrabando de hidrocarburos o sus derivados Art 320-1 del Código Penal Colombiano.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL QUE LA HACE LA PAGA. Balance del puente festivo,  reducción del ciento por ciento en accidentalidad

CÚCUTA.-  Durante los planes éxodo y retorno no hubo accidentes de tránsito en las carreteras …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..