A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldía de Cúcuta / CONSEJO DE SEGURIDAD. Mesas de trabajo buscarán cómo combatir la delincuencia
El Consejo de Seguridad conoció el balance sobre los índices de criminalidad en la ciudad durante el 2016.
El Consejo de Seguridad conoció el balance sobre los índices de criminalidad en la ciudad durante el 2016.

CONSEJO DE SEGURIDAD. Mesas de trabajo buscarán cómo combatir la delincuencia

CÚCUTA.- Alcaldía, Fiscalía, Migración Colombia, Ejército y Policía unirán esfuerzos para trabajar en sectores específicos de Cúcuta y con programas sociales que permitan disminuir la inseguridad. Las acciones serán determinadas en mesas de trabajo que comenzarán esta semana para combatir la delincuencia.

Las actividades tendrán como punto específico atraer a la juventud  de los sectores donde la comunidad ha solicitado la presencia institucional. Las decisiones se tomaron en el último consejo de seguridad local, reunido esta semana en la Alcaldía.

Mauricio Franco, Secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que la administración municipal busca implementar un plan integral que promueva el desarrollo y la seguridad, para impactar a la comunidad y recuperar la tranquilidad en los barrios cucuteños.

El Consejo de Seguridad conoció el balance sobre los índices de criminalidad en la ciudad durante el 2016 y se establecieron acciones sociales para garantizar la seguridad de los cucuteños en el 2017.

NUEVAS SALAS DE LECTURA

La Secretaría de Cultura y Turismo y el Área Metropolitana invirtieron $ 654 millones en la construcción de tres nuevas salas de lectura en los corregimientos San Pedro y San Faustino, y el barrio San Rafael. Los espacios ofrecen acompañamiento y asesoría  a los estudiantes.

En  barrios de la Ciudadela Juan Atalaya y Belén las salas de lectura fueron ampliadas con el propósito de aumentar la capacidad para atender la población de esas comunas. La  apertura sería a principios de marzo.

Las salas cuentan con dotación necesaria para prestar óptimos servicios a la comunidad cucuteña. La ciudad cuenta con siete salas a las que se suman estas tres. Los espacios estarán acondicionados para quienes se inscriban en el programa ‘Escuelas de Formación Artística y Cultural, que iniciarían a mediados de marzo, dijo José de Carmen Ortiz, Secretario de Cultura.

Las entidades comprometidas participaron en la adecuación y la  remodelación del camerino del Teatro las Cascadas. La obra costó  $89,6 millones, y quedó condicionada para albergar a los artistas nacionales y locales que se presentan constantemente en este escenario.

Foto: PRENSA ALCALDÍA

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

El 90 % de los 40 municipios tiene, por lo menos, el 25 % del área con este conflicto.  
/ Foto: PRENSA IGAC

RANQUIN DEL IGAC. Norte de Santander tiene sobrecarga agropecuaria

BOGOTÁ.- Norte de Santander, con el 34,9 por ciento del área sobreutilizada, ocupa la novena …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..