CONFLICTO ARMADO. 280 niños y adolescentes, desplazados en Hacarí - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CONFLICTO ARMADO. 280 niños y adolescentes, desplazados en Hacarí
Las Unidades Móviles y las entidades que hacen parte del SNBF permanecerán en la zona para atender a la población mientras se garantizan las condiciones de seguridad para el retorno a sus hogares. / Foto: PRENSA ICBF

CONFLICTO ARMADO. 280 niños y adolescentes, desplazados en Hacarí

HACARÍ – Norte de Santander.- 280 niños y adolescentes con sus familias se han trasladado desde los corregimientos Mesitas y Las Juntas, en Hacarí, huyéndole a la violencia.

Tres Unidades Móviles del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) llegaron a la cabecera municipal para atender a niños, adolescentes y familias víctimas de desplazamiento desde la zona rural.

Los profesionales de la regional brindan atención sicosocial, valoración nutricional a niños, mujeres gestantes y madres lactantes, y entregan paquetes alimetarios y Bienestarina.

El ICBF como rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) trabaja con las autoridades civiles locales y líderes de las veredas afectadas para activar rutas de atención y llegar con servicios adecuados y de manera pertinente.

Las Unidades Móviles y las entidades que hacen parte del SNBF permanecerán en la zona para atender a la población mientras se garantizan las condiciones de seguridad para el retorno a sus hogares.

Rechazo a enfrentamientos

Un rotundo rechazo a los actos violentos ocurridos en Hacarí, hicieron las autoridades reunidas en el Subcomité de Prevención, Protección y Garantías de No Repetición, que sesionó en Ocaña. El acto que estuvo presidido por el secretario de Gobierno departamental, Édgar Andrés Pallares Díaz.

Se estableció hacer de inmediato el censo de la población desplazada, como consecuencia de los enfrentamientos entre el Eln y el Epl, para  activar la ruta de atención de la Alcaldía de Hacarí, la Gobernación de Norte de Santander y la Unidad Nacional de Víctimas.

La Defensoría del Pueblo enviará una comisión de verificación al lugar y a las comunidades afectadas. “La fuerza pública extremará las medidas necesarias, protocolos y operativos requeridos para lograr el control de la zona”, precisó Pallares Díaz.

La Gobernación de Norte de Santander y la Alcaldía de Hacarí activaron los planes de contingencia, al tiempo que se hizo seguimiento para coordinar la atención a la población desplazada.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PERFIL. En las 24 horas del día pienso en la muerte: Juan Parra

CÚCUTA.- Juan Parra, poeta y caricaturista pamplonés, vino al mundo luego de ganarles la  carrera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..