COMUNIDAD. Después de 15 años, habitantes de Alfonso López estrenan parque y cancha - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldía de Cúcuta / COMUNIDAD. Después de 15 años, habitantes de Alfonso López estrenan parque y cancha
Las obras benefician a los habitantes de la Comuna 10 de la ciudad. La inversión alcanzó los $ 520 millones. / Foto: PRENSA ALCALDÍA

COMUNIDAD. Después de 15 años, habitantes de Alfonso López estrenan parque y cancha

CÚCUTA.- El alcalde César Rojas entregó el moderno parque ‘Jorge Eliecer Gaitán’ y la adecuación de la cancha en el barrio Alfonso López. Las obras benefician a los habitantes de la Comuna 10 de la ciudad. La inversión alcanzó los $ 520 millones, por medio de la Secretaría de Infraestructura.

Los trabajos constan de:

1.- Construcción de gradería

2.- Reconstrucción del piso de la cancha multifuncional

3.- Encerramiento del escenario deportivo

4.- Demarcación de la cancha

5.- Mantenimiento de la cubierta

6.- Reubicación y recuperación del monumento Jorge Eliecer Gaitán

7.- Construcción de la cancha de banquitas en césped sintético con encerramiento

8.- Senderos peatonales y tarima para eventos

9.- Mantenimiento a las máquinas biosaludables

10.- Zona infantil e instalación de luz LED.

PARQUE LAS PARABÓLICAS

Dos mil quinientos metros cuadrados del parque ‘Las Parabólicas, en el barrio Prados del Este, serán intervenidos por la administración municipal. La inversión será de $ 900 millones y se estima en cinco meses el tiempo para embellecer, modernizar y adecuar el lugar.

Se construirá un área canina, espacio de calistenia, zona de actividad física con tarima para el instructor (aeróbicos), mesas de pimpón máquinas Biosaludables, 162 metros lineales de cicloruta, reposición de losas de accesos peatonales, zonas azules para personas en condición de discapacidad, cancha de banquitas y área infantil en césped sintético, juegos de mesas, puntos de reciclaje, áreas decorativas y quiosco administrativo del parque.

“Esta obra se hará teniendo en cuenta todos los integrantes de la familia incluyendo las mascotas, también los adultos mayores, un parque con espacios para todos”, dijo Yonny Contreras, secretario de Infraestructura Municipal.

La concesión de alumbrado público instalará la iluminación LED en este parque que beneficiará a los cucuteños de este sector de la ciudad.

CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL

El Departamento Administrativo de Bienestar Social, la Secretaría de Infraestructura, Comfaoriente y Bienestar Familiar entregaron los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) ‘Mentes Creativas’ y ‘Mundo Mágico’, en los barrios Siglo XXI y Ciudad Rodeo.

En los CDI se invirtieron $ 2350 millones, en cada uno. La dotación consta de muebles de cocina, nevera, estufa industrial, comedores, cunas, cobijas, colchonetas, entre otros elementos. Beneficiarán a más de 260 niños de 6 meses a 5 años, con atención integral a la primera infancia en servicios sicosociales, nutricionales, pedagógicos, de crecimiento y desarrollo.

Las obras cuentan con áreas recreativas, zona de almacenamiento de alimentos y lavandería.

INAUGURADO PARQUE EN CLARET

Las obras de adecuación y remodelación del parque Claret de Cúcuta, en la Ciudadela Juan Atalaya, fueron entregadas la comunidad por el gobernador William Villamizar. La administración departamental invirtió más de $ 1400 millones.

“El nuevo escenario tiene un área intervenida de 4447 metros cuadrados. Se dotó con cubierta para el coliseo, bordillo de confinamiento, luminarias tipo led, jardines en grama verde, área de pisos circulares en adoquín y sillas tipo tubo en concreto, juegos infantiles, senderos peatonales para el disfrute de más de 3.500 familias”, precisó el mandatario regional.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PROTECCIÓN AL ADULTO MAYOR. Abren Centro de Amparo Permanente para 125 abuelos

CÚCUTA.- Ciento veinticinco abuelos en condición de indigencia y vulnerabilidad tendrán refugio en el  Centro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..