COLOMBIAMODA 2018. Empresarios cucuteños listos para participar en la feria - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / COLOMBIAMODA 2018. Empresarios cucuteños listos para participar en la feria
Diversas empresas de la región participarán en la feria más importante de Latinoamérica tras recibir el respaldo de la Cámara de Comercio de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander. / Foto: PRENSA CÁMARA DE COMERCIO

COLOMBIAMODA 2018. Empresarios cucuteños listos para participar en la feria

CÚCUTA.- La Asociación de Talleres Satélites de Cúcuta (Asosac) hará presencia en Colombiamoda, del 24 al 26 de julio. En la feria la Cámara de Comercio presentará al país la oferta institucional dirigida al sector moda y los avances del proyecto de ‘Cúcuta Ciudad Maquila’, que busca la formalización y la generación de miles de empleos en los sectores de calzado, cuero, confección y marroquinería.

Diversas empresas de la región participarán en la feria más importante de Latinoamérica tras recibir el respaldo de la entidad. La novedad será la presencia de integrantes de Asosac, que recibió $ 14 millones como apoyo por parte de la Cámara y la Gobernación de Norte de Santander.

La Asociación está compuesta por 30 talleres del proceso de producción de bluyines, que laboraban informalmente, y en desarrollo del proyecto ‘Cúcuta Ciudad Maquila’ decidieron formalizarse y unir esfuerzos para tener más y mejor producción durante las temporadas.

“Es gratificante tener esta presencia significativa en un espacio tan reconocido como Colombiamoda”, comentó Carlos Luna, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta. “Tenemos claro que somos fuertes en los sectores de cuero, calzado y confección y vamos a mostrarle al país todo lo bueno que se está haciendo en nuestra región”.

El objetivo de la presencia es que el país conozca casos de éxito como el de Asosac, con el que queda claro que la formalidad es el camino y que con el trabajo en equipo es mucho más fácil lograr las metas.

Oli Accesorios, Sibley Jeans, S&P Jeans, Mashai, Polo Atlantic, Zuly Niño, Tiusstel y Stopel, son algunas de las empresas de la región que recibieron apoyo económico y logístico de la Cámara de Comercio para tener un espacio de exhibición en la feria de moda más importante del sector.

En total, fueron $ 27 millones los destinados para apoyar a las empresas locales que esperan dar a conocer las marcas y cerrar múltiples negocios con inversionistas nacionales y extranjeros que visitan Colombiamoda.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MANO A MANO CON ESTEBAN JARAMILLO. Un ciego me dijo  una vez: usted me hace ver el fútbol

CÚCUTA.- Para Esteban Jaramillo el periodismo es una profesión muy rica a pesar de todo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..