A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / COLDEPORTES. “Norte de Santander seguirá siendo polo de desarrollo de la gimnasia”
Junto con la Gobernación se brindarán recursos para el pago de entrenadores y fisioterapeutas y la compra de implementos deportivos.
Junto con la Gobernación se brindarán recursos para el pago de entrenadores y fisioterapeutas y la compra de implementos deportivos.

COLDEPORTES. “Norte de Santander seguirá siendo polo de desarrollo de la gimnasia”

CÚCUTA.- Coldeportes seguirá apostándoles a las promesas de la gimnasia de Norte de Santander. El departamento es potencia mundial en esta disciplina, con Jossimar Calvo a la cabeza, y de la mano del técnico Jairo Ruiz.

Clara Luz Roldán, directora del instituto, dijo que junto con la Gobernación brindarán recursos para el pago de entrenadores y fisioterapeutas y la compra de implementos deportivos. Estos aspectos son requeridos para que el departamento se proyecte como polo de desarrollo de la gimnasia en Colombia.

Respecto al proyecto para la construcción del coliseo para la práctica de taekwondo, yudo, boxeo, lucha olímpica y karate, Clara Luz Roldán aseguró que se tiene la disposición para canalizar la efectiva gestión y lograr el objetivo trazado por el gobierno departamental. De esa manera se contará con el escenario adecuado para entrenar y formar estrellas en esas disciplinas.

David Castillo, director de Indenorte, dijo que Cúcuta se convirtió en el centro donde la gimnasia tiene mayor cultivo. Por eso, muchos extranjeros fijan su mirada hacia la ciudad para prepararse. Dos jóvenes europeos practican a diario, en el coliseo menor Eustorgio Colmenares, con los deportistas locales.

“Una de las razones por la que están acá es que el 80 por ciento de la Selección Colombia de Gimnasia es integrada por deportistas de la región. Esto los llevó a determinar que aquí es el lugar adecuado para entrenarse, por los altos niveles competitivos y los grandes resultados que en las competencias internacionales han obtenido los cucuteños”

En la visita de la directora de Coldeportes se logró la gestión para contar con el centro de medicina que tiene el instituto y ponerlo al servicio de los atletas de Norte de Santander.

Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

“Si no hay impedimento, se puede dar un alto grado de satisfacción y de rendimiento al corredor en una semana". /
Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

URIMACO-SAN CAYETANO. Velocidad máxima: 10 kilómetros por hora

CÚCUTA.- Los vehículos livianos deben transitar con pericia y cuidado por el tramo Urimaco-San Cayetano, …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..