A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / CÓDIGO DE POLICÍA. Jornadas de socialización por el respeto a la vida y no al maltrato animal
Durante seis meses, las multas serán pedagógicas, con la finalidad de adoptar nuevos comportamientos que mejoren la convivencia ciudadana.
Durante seis meses, las multas serán pedagógicas, con la finalidad de adoptar nuevos comportamientos que mejoren la convivencia ciudadana.

CÓDIGO DE POLICÍA. Jornadas de socialización por el respeto a la vida y no al maltrato animal

Cúcuta.- ‘Mascotas’, así se llamó la campaña emprendida con el propósito de incentivar el respeto a la vida y prevenir el maltrato animal. La jornada estuvo a cargo de agentes de la Policía Metropolitana de Cúcuta en desarrollo de la difusión  y socialización del Código Nacional de Policía y Convivencia.

La cita se cumplió en El Malecón, teatro Las Cascadas, zona turística y de esparcimiento de la ciudad. Los uniformados  de los grupos Implementador del Código, Prevención y Educación Ciudadana,  Protección Ambiental,  Carabineros y Guías Caninos, y Seccional de Tránsito y Transporte tomaron contacto con la comunidad e impartieron comparendos  pedagógicos.

En la actividad  se recordó que durante seis meses se desarrollará la etapa de enseñanza del Código. En ese periodo las multas serán pedagógicas, con la finalidad de adoptar nuevos comportamientos que mejoren la convivencia ciudadana.

El Título 13, relacionado con los animales y que consta de 19 artículos,  estable el respeto y el cuidado de animales domésticos y la convivencia con ejemplares caninos potencialmente peligrosos.

Entre otras recomendaciones destacan:

1.- Deberes de los ciudadanos para combatir el maltrato animal, promover el cuidado de las mascotas y la responsabilidad con la circulación en espacios públicos.

2.- Multas de tipo Uno. No recoger los excrementos de los animales en espacio público, obstruir por cualquier medio la ciclo ruta o dificultar la libre movilidad del usuario en bicicleta.

3.- Multas de tipo Dos. Permitir que niños y adolescentes tengan animales potencialmente peligrosos, trasladar caninos de raza peligrosa en lugares abiertos al público sin bozal, correa y otros elementos de seguridad.

Los uniformados sorprendieron en flagrancia a varios ciudadanos que no recogieron las heces de las mascotas o llevaban caninos de raza peligrosa sin bozal.

La socialización se hizo mediante volantes pedagógicos y videos sobre el CNPC. En la campaña se le brindó orientación a la comunidad,  que agradeció a la institución por la orientación.

Foto: PRENSA MECUC

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

A los establecimientos que se les encuentren productos de contrabando, se les aplicarán el cierre y las acciones penales a que haya lugar. /
Foto: PRENSA MECUC

LUCHA CONTRA EL CONTRABANDO. Cerrados 15 establecimientos de comercio en la parada

VILLA DEL ROSARIO – Norte de Santander.- Uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta y …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..