A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / La Voz Del Pueblo / CLÍNICA MEDICAL DUARTE. Quince cucuteños conformaron la asociación de usuarios
La asociación será la voz de los usuarios.

CLÍNICA MEDICAL DUARTE. Quince cucuteños conformaron la asociación de usuarios

CÚCUTA.- Quince cucuteños constituyeron la Asociación de Usuarios Medical Duarte, en cumplimiento del Decreto 1757 de 1994 del ministerio de Salud y Protección Social. La tarea del grupo será velar por la calidad de la prestación de los servicios y por la defensa de los usuarios.

La clínica convocó, mediante varias estrategias de comunicación, a usuarios que quisieran conformar la agrupación. Los cucuteños que atendieron el llamado han accedido a los servicios, no están incursos en inhabilidades, no son empleados de la entidad y residen en el municipio.

Silvana Hernández, Coordinadora del Servicio de Información y Atención al Usuario (SIAU), dijo que la asociación será la voz de los usuarios. Entre las funciones que cumplirán destacan:

1.- Harán un proceso de veeduría de los derechos y los deberes de los usuarios frente a las entidades promotoras de salud

2.- Propondrán en las juntas directivas los días y los horarios de atención al público de acuerdo con las necesidades de la comunidad y según las normas de la administración del personal

3.- Vigilarán que las tarifas correspondan a las condiciones socioeconómicas de la ciudadanía

4.- Atenderán las quejas que se presenten sobre deficiencias en los servicios y la toma de medidas correctivas.

Miriam Velásquez, integrante de la asociación, dijo que “hacer parte de esta asamblea es bueno desde todos los puntos de vista”. Prestarán asesoría a los usuarios en:

1.- La libre elección de la EPS

2.- La identificación y el acceso a los servicios

3.- Mantener canales de comunicación para resolver inquietudes.

Las IPS y EPS, públicas, privadas o mixtas, deben convocar a los afiliados de los regímenes contributivo y subsidiado para la constitución de alianzas o asociaciones de usuarios.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CULTURA. ‘Linaje Originario’, rap Embera para rato

CÚCUTA.- Brayan y Dairon pertenecen a la comunidad indígena Embera, ubicada en Valparaíso, al sur …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..