A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / La Voz Del Pueblo / CLÍNICA MEDICAL DUARTE. Quince cucuteños conformaron la asociación de usuarios
La asociación será la voz de los usuarios.
La asociación será la voz de los usuarios.

CLÍNICA MEDICAL DUARTE. Quince cucuteños conformaron la asociación de usuarios

CÚCUTA.- Quince cucuteños constituyeron la Asociación de Usuarios Medical Duarte, en cumplimiento del Decreto 1757 de 1994 del ministerio de Salud y Protección Social. La tarea del grupo será velar por la calidad de la prestación de los servicios y por la defensa de los usuarios.

La clínica convocó, mediante varias estrategias de comunicación, a usuarios que quisieran conformar la agrupación. Los cucuteños que atendieron el llamado han accedido a los servicios, no están incursos en inhabilidades, no son empleados de la entidad y residen en el municipio.

Silvana Hernández, Coordinadora del Servicio de Información y Atención al Usuario (SIAU), dijo que la asociación será la voz de los usuarios. Entre las funciones que cumplirán destacan:

1.- Harán un proceso de veeduría de los derechos y los deberes de los usuarios frente a las entidades promotoras de salud

2.- Propondrán en las juntas directivas los días y los horarios de atención al público de acuerdo con las necesidades de la comunidad y según las normas de la administración del personal

3.- Vigilarán que las tarifas correspondan a las condiciones socioeconómicas de la ciudadanía

4.- Atenderán las quejas que se presenten sobre deficiencias en los servicios y la toma de medidas correctivas.

Miriam Velásquez, integrante de la asociación, dijo que “hacer parte de esta asamblea es bueno desde todos los puntos de vista”. Prestarán asesoría a los usuarios en:

1.- La libre elección de la EPS

2.- La identificación y el acceso a los servicios

3.- Mantener canales de comunicación para resolver inquietudes.

Las IPS y EPS, públicas, privadas o mixtas, deben convocar a los afiliados de los regímenes contributivo y subsidiado para la constitución de alianzas o asociaciones de usuarios.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

Fotógrafos y periodistas viajaron a ocho departamentos con el fin de retratar los rostros y la cotidianidad de quienes formaron parte de grupos armados.

‘RETRATOS DE UNA NUEVA OPORTUNIDAD’. Exposición que cuenta historias de reintegración

Yeimer Boada, de Cúcuta, fue reclutado por las Farc cuando tenía 12 años, 5 años …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..