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El riesgo de provocar una tragedia es alto, por el bamboleo que se incrementó, similar a lo que ocurría antes de la repotenciación hace menos de un año. / Foto: ARCHIVO

CLAMOR ZULIANO. El puente Mariano Ospina Pérez “no aguanta un “cuchepazo’”

EL ZULIA – Norte de Santander.- “El Gremio de carga pesada (tractomulas, camiones y volquetas doble troque)  no colaboro con lo establecido en la norma de transitar un solo vehículo pesado sobre la estructura agotada del puente” Mariano Ospina Pérez, en El Zulia. La queja la puso Luis Alberto Gómez Forero, presidente de la Veeduría ciudadana para la vigilancia de la repotenciación y posterior construcción del puente.

La voz se alzó en la comunicación enviada a William Villamizar, Gobernador de Norte de Santander; César Rojas, Alcalde de Cúcuta, y Elkin Caballero, Alcalde de El Zulia. En la misiva el veedor pide control estricto las 24 horas para el tráfico de carga pesada.

“Tristemente debemos reconocer la ausencia de responsabilidad social”, dijo Gómez Forero, y reiteró que el estado del Mariano Ospina Pérez es lamentable. El riesgo de provocar una tragedia es alto, por el bamboleo que se incrementó, similar a lo que ocurría antes de la repotenciación hace menos de un año.

Según informes técnicos revelados por funcionarios  de ingeniería de Invías y la Concesión Vial San Simón, en la reunión celebrada en la Cámara de Comercio, el puente “no aguanta un cuchepazo”.

Amparado en el derecho de petición, Gómez Forero solicitó  ejercer acciones preventivas pertinentes para establecer el control vehicular a la carga pesada 24 horas y gestionar la  instalación de  avisos, iluminar y cámaras que registren el acontecer para la protección. Esto debe cumplirse “para evitar el colapso del puente, lo cual sería catastrófico para nuestra débil y aporreada economía regional”.

El presidente de la Veeduría  insistió ente el alcalde César Rojas que es justo y oportuno reponer el desmantelado alumbrado público en el trayecto anillo vial – Puente Mariano Ospina Pérez, ejecutado en las administraciones de Margarita Silva (1988-1990) y Jairo Slebi Medina (1990-1992).

Los industriales apostados en el corredor vial efectúan una cuantiosa contribución a la Concesión de Alumbrado Público. La reparación del alumbrado permitiría mayor seguridad y movilidad de ciclistas, motorizados y peatones que  laboran o se desplazan en fines de semana al rio Zulia.

Copia de la misiva fue remitida a la Procuraduría Departamental, Contraloría Departamental, Contraloría de Cúcuta, Personeros de Cúcuta y El Zulia,  Asamblea, Alcaldes Pueblos de Occidente, Concejos, Cámara de Comercio, Comité Intergremial, Invías, Concesión Vial San Simón, Concesión de Alumbrado Público de Cúcuta y Medios de Comunicación Social.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

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