A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / CINE. Los nominados al Oscar: ‘La La Land’ y, por fin, más diversidad
La La Land es el musical sobre la farándula dirigido y escrito por Chazelle y protagonizado por Stone y Gosling.
La La Land es el musical sobre la farándula dirigido y escrito por Chazelle y protagonizado por Stone y Gosling.

CINE. Los nominados al Oscar: ‘La La Land’ y, por fin, más diversidad

LOS ÁNGELES — NYTimes.- Los votantes del Oscar le otorgaron 14 nominaciones al musical La La Land, con lo que empató a Titanic y All About Eve, las películas con más nominaciones en la historia de los premios.

Y este año la academia por fin superó la controversia desatada hace dos años —y que se hizo popular con la etiqueta de Twitter #OscarsSoWhite— al reconocer a un amplio y diverso conjunto de películas y artistas. Incluyó a Luz de luna (Moonlight), que trata sobre un joven negro y homosexual en Miami; a Talentos ocultos, sobre las mujeres negras que ayudaron a que despegara el programa espacial de la Nasa, y al drama familiar Fences, sobre un hombre que soñaba con jugar béisbol cuando todavía no se aceptaba a jugadores negros.

Además de La La Land y Luz de luna (con ocho nominaciones), Fences (con cuatro) y Talentos ocultos (con tres), también compiten por la estatuilla a la mejor película La llegada, un thriller de ciencia ficción; el drama de ladrones y cobranzas Sin nada que perder; la tragedia Lion: un camino a casa; Manchester junto al mar, sobre un hombre que debe asumir la tutela de su sobrino, y Hasta el último hombre, una historia real de un objetor de conciencia durante la Segunda Guerra Mundial.

Esta última película también recibió una nominación para su director, Mel Gibson, quien así termina con su estatus de paria de Hollywood. Los otros nominados a la categoría de mejor dirección son Damien Chazelle (La La Land), Denis Villeneuve (La llegada), Barry Jenkins (Luz de luna) y Kenneth Lonergan (Manchester junto al mar).

Además de Mel Gibson hubo otras sorpresas. La llegada, protagonizada por Amy Adams como una lingüista que tiene la tarea de comunicarse con alienígenas, resultó ser una de las películas con más nominaciones, pero Adams no fue considerada para la categoría de mejor actriz. Es probable que su lugar haya sido tomado por la actriz revelación Ruth Negga, nacida en Etiopía y nominada por su sobria actuación en Loving. En la misma categoría se encuentran la francesa Isabelle Huppert, por el filme Elle; Emma Stone, por La La Land; Natalie Portman, por Jackie, y Meryl Streep, por Florence Foster Jenkins.

En contraste con los últimos dos años, cuando la academia nominó solamente a actores blancos, los votantes respaldaron a la mayor cantidad de artistas negros en la historia. Mahershala Ali y Naomie Harris obtuvieron un reconocimiento por su labor en el reparto de Luz de luna. Viola Davis (Fences) y Octavia Spencer (Talentos ocultos) también fueron nominadas como actrices de reparto. Y junto a Negga, en la categoría de actores principales, está Denzel Washington por Fences.

El actor indobritánico Dev Patel fue reconocido por Lion como actor de reparto. Se suma a Jeff Bridges por Sin nada que perder, el joven Lucas Hedges por Manchester junto al mar y Michael Shannon por Animales nocturnos.

Además de Denzel Washington, en la categoría de mejor actor principal están Ryan Gosling (La La Land), Viggo Mortensen (Capitán fantástico), Casey Affleck (Manchester junto al mar) y Andrew Garfield por Hasta el último hombre.

Por primera vez, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas no develó sus nominaciones en una conferencia de prensa. En vez de eso, evitaron a los reporteros —así no tienen oportunidad de atacar a los representantes de la academia con preguntas incómodas— y las nominaciones fueron leídas sin audiencia en una presentación transmitida a través de Oscars.com y las redes sociales de la academia.

Inevitablemente, los expertos dirán que la academia escuchó las protestas por #OscarsSoWhite. La ceremonia anterior estuvo a cargo de los productores Reginal Hudlin y David Hill, quienes le dieron el papel de conductor a Chris Rock para que regañara a Hollywood por el tema de la diversidad.

La presión pública quizá haya sido un factor, pero el resultado probablemente se debe más a los caprichos de hacer películas: varios filmes de calidad con elencos diversos se estrenaron a lo largo del año pasado.

No hay duda de que la favorita fue La La Land, el musical sobre la farándula dirigido y escrito por Chazelle y protagonizado por Stone y Gosling. Consiguió un récord de siete premios en los Globos de Oro y el filme tiene la ventaja de explorar el tema favorito de Hollywood… la industria del espectáculo. Entre los ganadores recientes de la estatuilla a la mejor película que trataron el tema de la industria del entretenimiento están El Artista y Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia).

Las reglas permiten que la categoría de mejor película tenga hasta diez nominados o un mínimo de cinco, dependiendo de cómo repartieron sus votos los integrantes de la academia. El año pasado hubo ocho filmes nominados.

Los Oscar serán transmitidos el 26 de febrero. El comediante Jimmy Kimmel será el anfitrión de la entrega.

BROOKS BARNES

Foto: Dale Robinette/Lionsgate

NYTimes

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

En la visita de Iván Duque, Basilio Villamizar y Milla Romero estuvieron cada uno en una orilla, con varias sillas de por medio.
/ Foto: www.contraluzcucuta.co

CENTRO DEMOCRÁTICO. Basilio y Milla aguardan la señal para iniciar la carrera por el Senado

CÚCUTA.- Basilio Villamizar, ex representante a la Cámara, y Milla Romero, ex candidata a la …

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *


*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..