CENTRO TECNOLÓGICO. Directora general deja el cargo para asumir retos personales - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Alcaldía de Cúcuta / CENTRO TECNOLÓGICO. Directora general deja el cargo para asumir retos personales
“Tomo un nuevo rumbo lleno de retos personales. ¡Jamás los olvidaré. El CTC siempre será mi casa!”. / Foto: PRENSA ALCALDÍA

CENTRO TECNOLÓGICO. Directora general deja el cargo para asumir retos personales

CÚCUTA.- La directora general de Centro Tecnológico de Cúcuta, María Jimena Durán, rindió el informe de gestión 2016 – 2018, en cumplimiento de la Ley 951 de 2005. La contralora municipal Blanca Cruz González escuchó el balance del trabajo ejecutado en los últimos tres años.

Miembros de la junta directiva, estudiantes, docentes y colaboradores  estuvieron atentos al informe sobre alcances y objetivos del CTC. En el periodo evaluado se evidenció:

1.- La acreditación de calidad ISO 9001 obtenida por el Sistema de Gestión del CTC

2.- La certificación de los programas bajo la norma NTC 5555 y NTC 5581

3.- La firma de 216 convenios interinstitucionales y administrativos

4.- La certificación en aptitud ocupacional técnico laboral de más de 720 estudiantes

5.- El posicionamiento del programa de formación académica en inglés en Cúcuta, con 2098 jóvenes matriculados

6.- El impacto a la población en condición de vulnerabilidad en las comunas de las ciudadelas Juan Atalaya y La Libertad.

En infraestructura, la inversión estuvo canalizada a la instalación de la cubierta del CTC, espacios académicos adecuados para formación educativa, aulas equipadas con nuevos elementos tecnológicos, laboratorios de computo y actualización de la página Web, de acuerdo con los requerimientos exigidos por ley.

Los trabajos superaron el ciento por ciento de las metas plasmadas en el Plan de Desarrollo Pensando en Grande 2016-2019.

En el último informe de gestión, la directora general del Centro Tecnológico de Cúcuta, María Jimena Durán, agradeció y reconoció la labor de los administrativos que la acompañaron en el proceso de trasformación.

“Tomo un nuevo rumbo lleno de retos personales. ¡Jamás los olvidaré. El CTC siempre será mi casa!”, dijo al despedirse de la institución.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PERFIL. En las 24 horas del día pienso en la muerte: Juan Parra

CÚCUTA.- Juan Parra, poeta y caricaturista pamplonés, vino al mundo luego de ganarles la  carrera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..