A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CENTRO DEMOCRÁTICO. Basilio y Milla aguardan la señal para iniciar la carrera por el Senado
En la visita de Iván Duque, Basilio Villamizar y Milla Romero estuvieron cada uno en una orilla, con varias sillas de por medio. / Foto: www.contraluzcucuta.co

CENTRO DEMOCRÁTICO. Basilio y Milla aguardan la señal para iniciar la carrera por el Senado

CÚCUTA.- Basilio Villamizar, ex representante a la Cámara, y Milla Romero, ex candidata a la Gobernación de Norte de Santander, están listos en el partidor para iniciar la campaña por un escaño en el Senado de la República. El Centro Democrático es el partido al que pertenecen y por el que aspirarían a llegar al Congreso.

Los dos están seguros de que el panorama es claro para la colectividad en el departamento.  ¿Cómo está el partido en la región?

BASILIO VILLAMIZAR. El Centro Democrático está fortalecido en Norte de Santander, tenemos discursos argumentos, estatutos, tenemos un jefe natural, Álvaro Uribe, y un excelente candidato Iván Duque.

MILLA ROMERO. Estamos creciendo, estamos contentos y satisfechos de ver que los nortesantandereanos saben qué es el Centro Democrático, saben que somos la esperanza para Colombia, saben que es el único partido de oposición a este gobierno corrupto, a este gobierno que claudicó ante el terrorismo.

¿En su futuro político está la búsqueda de una curul en el Congreso?

BASILIO VILLAMIZAR. Sí, por insinuación de varios amigos. Me han pedido que inscriba mi nombre como candidato al Senado, tal y como lo establecen los estatutos. Estamos construyendo elegibilidad, buscando que haya un gran respaldo. Pero no es una obsesión, sino una opción en Norte de Santander.

MILLA ROMERO. Hace tres años tuve el honor de participar en la lista cerrada al Senado, en el puesto 29, no alcancé a llegar. El expresidente Álvaro Uribe ha manifestado que quiere que unos departamentos que no tuvieron esa representación la tengan. Si me permite ese honor estaré gustosa de representar a los nortesantandereanos.

¿Cómo va la preparación para aspirar a ese escaño en el Senado?

BASILIO VILLAMIZAR. Soy un hombre jugado en siete plazas y algo de esto sé, pero lo importante es saber si hay receptividad, si mi nombre tiene acogida por medio de mis planteamientos en diferentes escenarios y de las correrías que emprenderé por el departamento.

¿Cómo ve al departamento?

BASILIO VILLAMIZAR. Hoy más que nunca es grave y no podemos hacer lo mismo que en Venezuela, que buscaron un remedio peor que la enfermedad para protestar contra la cuarta república. Aquí debemos buscar un remedio de verdad pa´Dios, como decimos en el argot popular, y votar por Iván Duque es la mejor opción que tenemos para evitar que el socialismo del siglo 21 nos atropelle.

MILLA ROMERO. Grave. Si la Gobernación no arregla las vías cada vez vamos a estar más aislados. Las posibilidades de trabajo son graves, si no se lleva la agroindustria a las regiones se perderán las cosechas y cada vez estaremos más empobrecidos. La seguridad, van tres secuestros en los últimos días, la delincuencia común, el consumo de droga en los colegios y el microtráfico son otros problemas.

¿Se sienten bien en el Centro Democrático?

BASILIO VILLAMIZAR. En la medida que crezca la audiencia miraremos si realmente mi nombre conviene, o si no, no tendré inconveniente para declinar a favor de quien demuestre que tiene más opción y más respaldo popular.

MILLA ROMERO

Al Centro Democrático está llegando mucha gente que quiere participar. Entre esos, muchos conservadores, que sienten que su partido no los defendió en el Congreso ante el aumento del IVA, la reforma tributaria y la Justicia Especial para la Paz. Estamos mejor que nunca.

Los dos, por ahora, compartieron mesa principal con el precandidato presidencial Iván Duque, en la reciente visita a Cúcuta. Los dos, sin embargo, estuvieron cada uno en una orilla, con varias sillas de por medio. El banderín lo tiene el jefe máximo del Centro Democrático, Álvaro Uribe. En algún momento dará la largada para la carrera hacia el Congreso y decidirá si Basilio Villamizar o Milla Romero lucirán la camiseta por Norte de Santander.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CHARLA CON… Pedro Infante, las penas con pan son buenas… y con mantequilla, huum, huum

Pedro Infante Cruz fue el tercero de los 15 hijos de Delfino Infante García, músico …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..