CARTA DE FENALCO. Los megáfonos: aparatos  que  deben  erradicarse  de  la ciudad - Contraluz.CO | Contraluz.CO
A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Articulistas / CARTA DE FENALCO. Los megáfonos: aparatos  que  deben  erradicarse  de  la ciudad
Fenalco valoraría mucho que la autoridad ambiental apoyara esta solicitud. / Foto: Trendsmap

CARTA DE FENALCO. Los megáfonos: aparatos  que  deben  erradicarse  de  la ciudad

CÚCUTA.- Durante mucho tiempo han hecho carrera en esta  ciudad, y sobre todo en la zona céntrica,  los llamados  megáfonos, herramienta  que utilizan los vendedores  ambulantes  para llamar la atención sobre los productos que venden. Sin embargo,  estos elementos  se han convertido para la comunidad,  y en especial para  el comercio,  en elementos perturbadores que afectan la salud mental.

Según estudios de la  Organización Mundial de la Salud (OMS),  y estudios auspiciados  por  Corponor  y la Alcaldía,  los  altos decibeles  que producen  ocasionan estrés a quienes conviven en el radio de operación.

El ruido que producen estos  aparatos  y las bocinas  de los vehículos  se concentran en mayor grado en  las  avenidas 6, 7 y 8  del centro de la ciudad y producen contaminación auditiva.

Los comerciantes siempre han solicitado la intervención del gremio ante las autoridades municipales para  buscar  alivio  a una enfermedad que menoscaba la salud de la comunidad.

Con estos argumentos, creemos  que  las autoridades de la ciudad pueden eliminar, mediante acto administrativo, los megáfonos   como herramienta de trabajo en las ventas ambulantes y de comerciantes si es el caso.

De lo contrario, estaremos haciendo lo que hemos venido haciendo por muchos años, y esporádicamente, quitar los aparatos para luego devolverlos, lo que se convierte  en un desgaste para la Secretaría de Gobierno y la Policía.

Urge, entonces, erradicarlos, porque ‘a grandes males, grandes remedios’. Si algunos pueden invocar el derecho al trabajo,  el derecho a tener salud mental colectiva,  prima sobre cualquier derecho particular.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Rafael Antonio Pabón
Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PERFIL. En las 24 horas del día pienso en la muerte: Juan Parra

CÚCUTA.- Juan Parra, poeta y caricaturista pamplonés, vino al mundo luego de ganarles la  carrera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Sitio Web Optimizado y Diseñado por Red Jack Web Services - Jackson A. Gómez R..